Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los orígenes de Grupo Moldtrans

2017-marzo-Moldtrans-Carlos-Moldes-3Carlos Moldes, consejero delegado de Grupo Moldtrans

– ¿Cuándo y cómo nació Moldtrans?

– Moldtrans nació en Barcelona en 1979, gracias a la idea y enorme talento de mi hermano que, desgraciadamente falleció hace diez años, mucho antes de lo que le tocaba. 

 [masinformacion post_ids=»102307,102313″]

– ¿La familia es de origen catalán?

No, somos un caso algo especial. No venimos del trasporte, mi padre era gallego y profesionalmente nunca tuvo que ver con el transporte, mi madre andaluza. Durante la guerra se marcharon a Marruecos, al protectorado español, y allí nacimos los seis hermanos. Teniendo yo dos años -soy el más pequeño-, volvimos a España, estuvimos unos meses en Alicante y de allí fuimos a Barcelona, donde estuve 20 años. Allí hice mis estudios y desde Barcelona vine a Valencia, porque teníamos claro cuál era la estructura geográfica que necesitaba la empresa: presencia en Barcelona, Madrid, Valencia, País Vasco, etc.

– Cuando acabó los estudios y vino a Valencia, ¿la empresa ya está en marcha?

Sí, yo llevaba ya 5 años trabajando en ella en Barcelona. Cuando la compañía se puso en marcha tenía 17 años y compatibilicé los estudios con el trabajo. Pero estando en tercero de carrera es cuando surgió la oportunidad de venir a Valencia.

Me lo planteó mi hermano. Las empresas son las personas y había que encontrar la persona idónea para la apertura en Valencia, ya que considerábamos que nuestra presencia aquí era fundamental para el desarrollo de la actividad. Por aquel entonces estábamos en Barcelona y Madrid, donde abrimos en el 83. Me plantearon que asumiera el reto y me vine a Valencia con 22 años, en el 86. Nos instalamos en una oficina muy pequeña en la zona del Puerto. Obvio es decir que cuando abrimos estaba solo, pero con un saco enorme de ilusiones.

– Pero ha comentado antes que vivieron en Alicante…

Sí, pero solo seis meses. Mis padres tenían claro que, tras largos años en Marruecos, había que volver a España y buscar el lugar idóneo para toda la familia. Pasamos por Alicante, pero a los seis meses nos fuimos a Barcelona. Cuando surgió la oportunidad de venir a Valencia lo tuve muy claro. Esta tierra tiene todo el encanto del mundo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta