Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CBRE confirma que el precio de la obra nueva creció un 3% en València en 2016

CBRE confirma que el precio de la obra nueva creció un 3% en València en 2016

2013-oct-Alquiler Solidario Valencia Obra Social la Caixa (3)

La consultora CBRE, líder en la gestión y equipamiento de inmuebles, presentará en breve su informe de mercado sobre el sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana. Si bien su responsable en València, José Ángel Sospedra avanza a Economía 3 el dinamismo que ha experimentado dicho sector.

«El mercado ha mejorado mucho en los tres últimos años en València, concretamente en el último año ha habido un repunte en las transacciones de suelo residencial, como no veíamos en los diez últimos años. También el precio del suelo ha empezado a repuntar, al igual que el precio de la vivienda, que creció en torno a un 3% en obra nueva durante 2016», confirma Sospedra.

El responsable de CBRE explica que en el Ayuntamiento de València, están tramitándose entre 20-25 licencias de obra nueva, «son proyectos muy específicos en zonas nuevas que concentran las bolsas de suelo urbano en la ciudad, además los volúmenes de obra nueva que salen al mercado se absorben rápidamente, nuestra promoción de Ausias March ha vendido 45 viviendas en tres meses, son ritmos muy altos», indica. 

Respecto al mercado de oficinas, según CBRE se registran demandas «de mayor tamaño», «eso implica que empresas de tamaño medio-grande están ampliando sus despachos o nuevas empresas se están instalando en la ciudad, con demandas que van desde los mil a los 7.000 m2, algo que era muy poco habitual en Valencia capital hace unos años».

También el mercado industrial está funcionando con dinamismo, «se están registrando más acciones de suelo para temas logísticos en Ribarroja, Almussafes, Massalavés, o Parc Sagunt». «Confiamos en los polos logísticos, porque creemos que el mercado, con todo el tema del e-commerce, se está preparando y ampliando sus ubicaciones para poder hacer una distribución más rápida y ágil», resalta Sospedra.

Incidencia del turismo

El mercado turístico dispara el sector hotelero y de apartamentos turísticos en València avanza José Ángel Sospedra: «de hecho hay una quincena de proyectos concretándose en el centro de la ciudad, que en ocasiones implican la reconversión de edificios residenciales en apartamentos turísticos pese a la nebulosa de la normativa».

Desde CBRE destacan asimismo el crecimiento de los locales comerciales: «hay mucha demanda de compra en rentabilidad y sin embargo hay muy poco producto ‘bueno’ en venta en zona centro, ya que las rentabilidades en los centros comerciales se han comprimido mucho durante los últimos años». No obstante, respecto a los centros comerciales, Sospedra asegura que mejora lentamente su demanda, al tiempo que mejora también la afluencia de público.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta