Propuesta culturales para el mes de diciembre

Propuesta culturales para el mes de diciembre

2016-Nov-Cultura-IVAM-Julio-GonzalezEconomía 3 os recomienda algunas propuestas culturales para no perderse durante el mes de diciembre:

IVAM (Guillem de Castro, 110). Sala permanente dedicada a Julio González. En la Sala de la Muralla se conmemora el centenario de Ignacio Pinazo. Dos buenas exposiciones temporales, ‘Caso de estudio: Richard Hamilton’ y la colectiva ‘Perdidos en la gran ciudad’, con obras de Equipo Crónica, Anzo, Miquel Navarro

Museo Príncipe Felipe (Ciudad de las Artes y las Ciencias). Se mantiene durante todo el año una actividad para escolares: ‘Pequeastronomía’. Ideal para estas fechas.

2016-Nov-Cultura-Centre-del-CarmeCentre del Carme (Museu, 2). El pintor valenciano Javier Garcerá deslumbra con sus hipnóticos cuadros de gran formato en un rojo luminoso. No se la pierdan.

Museo de Bellas Artes (San Pío, 9). La gran pinacoteca valenciana, no debidamente potenciada (su ampliación dura ya un cuarto de siglo) se suma al ‘Año Pinazo’ con una muestra sobre ‘La historia y el retrato: de la gran tradición al modernismo’.

Fundación Bancaja (Plaza Tetuán, 23). La más completa antológica del Equipo Crónica. Imprescindible para los amantes del arte y de la cultura valenciana. Poderosa retrospectiva de Sean Scully. En la última planta, el formidable Pinazo retratista.

La Nau (Comedias y La Nau). Buenas propuestas: ‘Valencia, capital de la República’, el centenario del Olympia, una retrospectiva de Yturralde y la evocación del semanario satírico ‘La Traca’.

2016-Nov-Cultura-Bancaja-Equipo-CronicaShiras (Vilaragut, 3). La joven y glamurosa galería privada expone la obra del valenciano Horacio Silva, siempre imaginativo y personal.

TEATRO

Principal (Barcas, 15). Del 2 al 25 de diciembre, comedia musical en tres actos: ‘Happy End. Un melodrama amb cançons’, de Bertolt Brecht y Dorothy Lane, con música de Kurt Weill y dirección de Salva Bolta (producción, Teatre del Poble Valencià). Del 27 al 30 de diciembre, ‘Pinoxxio’, de Ananda Dansa, espectáculo ganador de 7 premios Max, con dirección de Rosángeles Valls y Edison Valls y música en directo.

Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17). Hasta el 4 de diciembre, ‘El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia’, de Josep Lluis Sirera y Rodolf Sirera, con dirección de Pep Sanchis y María José Soler. Del 14 al 18 de diciembre, ‘Sindrhomo’ (Un espectáculo que nace de los escombros de nuestras vidas). Xavo Giménez dirige a Laia Cárdenas. Del 21 al 30 de diciembre, ‘Maduixa Teatre’, de J. P. Mendiola, con coreografía de Mamen García.

Olympia. (San Vicente, 44). Para todos los gustos y generaciones. El 5 de diciembre, función única del cantautor Ismael Serrano. Del 16 de diciembre al 8 de enero, ‘Iba en serio’, el musical de Jorge Javier Vázquez. Y del 22 al 30 de diciembre, ‘Cenicienta’, un musical familiar.

Talía. (Caballeros, 31). A petición popular, regresa ‘La cena de los idiotas’ (del 14 al 26 de diciembre, en valenciano, y del 28 de diciembre al 15 de enero, en castellano).

MÚSICA

economia3_txt_trzPalau de les Arts. (Ciudad de las Artes y las Ciencias). Los días 10, 13, 16, 18 y 21 de diciembre, en la sala principal del auditorio, ‘I vespri siciliani’, de Giuseppe Verdi, con dirección musical de Roberto Abbado y dirección escénica de Davide Livermore, con la Orchestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana. Este diciembre también habrá otros registros: el día 17 actuará David Bustamante. Música para todos los gustos.

Palau de la Música. (Paseo de la Alameda, 30). Un diciembre musicalmente intenso. Estas son algunas de las principales citas: el día 9, actuación de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València. El 11, la London Philarmonic Orchestra (Abono 11). El día 12 se celebrará en el auditorio el XXVIII Encuentro de Compositores Sinfónicos de la Comunitat Valenciana. El 17, concierto extraordinario de Raimon. El 18, Concert de Nadal. El 23, ‘El mundo canta ante una cuna’, por el Orfeón Universitario de Valencia. Y el día 30, ‘Johann Strauss’, Gran Concierto de Año Nuevo.   

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*