Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La innovación como origen de las mejoras en productividad, empleo, salario y crecimiento

La innovación y la necesidad de las empresas industriales de adaptarse a la nueva realidad digital han estado presentes estos días en diversos actos celebrados en Valencia. Si ayer la innovación fue protagonista en el III Foro de la Fundación Cañada Blanch, hoy lo ha sido en la primera jornada del congreso BPW Spain Connecting Plus, organizado por la Federación Española de Mujeres Empresarios y Profesionales.

FORO_CAÑADA_BLANCHXimo Puig se ha referido en su intervención en el Foro Cañada Blanch a la innovación como el «ingrediente fundamental» para garantizar una solución al gran problema que tiene la economía valenciana, que es -ha dicho- la productividad. Para el president, con más productividad se creará empleo, mejorarán los salarios, crecerán las empresas y también se obtendrán «más ingresos tributarios que finalmente permitan financiar el Estado del Bienestar y las políticas de incentivo para el apoyo a las empresas».

En su intervención, Puig señaló que desde la Generalitat se trabaja en mejorar el capital tecnológico, el capital físico y el capital humano. A continuación habló de la creación de la Agencia Valenciana de la Innovación que, con un presupuesto inicial de 30 millones, será «el instrumento operativo necesario para vincular los distintos agentes del sistema valenciano de innovación con el fin de superar, así, el déficit de coordinación que existe entre ellos. El nuevo organismo será un puente entre la investigación pública y la innovación privada».

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha animado a las empresas valencianas«a no perder el tren de la revolución digital, ya que la no utilización de tecnologías de información y comunicación supone en la actualidad un factor de exclusión de la innovación», en la inauguración del citado congreso.

Ha indicado que la globalización «ha sustituido la vieja imagen que teníamos de la empresa tradicional por otra nueva en la que entran en juego variables como las empresas multinacionales, que, mediante el uso de las TIC consiguen dominar los procesos de innovación, por donde fluye el conocimiento y la actividad económica».

En su intervención, el conseller ha considerado que los problemas y desafíos más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad en los próximos años son los relacionados con el cambio climático y la contaminación ambiental, el desarrollo, que ha de ser sostenible, la desigualdad, la pobreza, y las exclusiones de amplias capas de la población de los órdenes sociales y económicos. «Estos problemas y desafíos van a requerir un mayor compromiso, transparencia y credibilidad para afrontarlos», ha añadido.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta