500.000 euros para fomento del empleo en parados de larga duración de L’Horta Sud y Valencia ciudad

500.000 euros para fomento del empleo en parados de larga duración de L’Horta Sud y Valencia ciudad

DivalterraLa empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, pondrá en marcha un plan para promover la inserción laboral de los parados de larga duración mayores de 30 años en riesgo de exclusión social, tras su aprobación en el Consejo de Administración de la entidad.

Este programa se llevará a cabo, en una primera fase, en la mancomunidad de L’Horta Sud y en la ciudad de Valencia, con un presupuesto global de 500.000 euros. De ellos, 300.000 los aportará Divalterra, y los otros 200.000 correrán a cargo, a partes iguales, del ayuntamiento y la mancomunidad.

Según informa de Divalterra, “este programa está concebido como un servicio de acompañamiento en itinerarios de inserción laboral, dadas las características de la población a quien va dirigido, cuya necesidad es el asesoramiento en todas y cada una de las fases que intervienen en la búsqueda de un empleo”. Las acciones previstas incluyen aspectos la preparación de entrevistas de trabajo, el asesoramiento en la búsqueda de nichos de empleo y las propias necesidades de formación, la gestión del tiempo y la adquisición de nuevas competencias profesionales.

El gerente de Divalterra ha explicado que “la idea es que sea una experiencia piloto que nos permita trasladar estas acciones al resto de las comarcas valencianas, con mayor garantía de éxito”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*