Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sakata: “la base es una buena semilla”

2016-oct-agroalimentario-Sakata-plantacion-02Sakata Seed Ibérica es la filial española de Sakata Seed Corporation, empresa dedicada a la producción de nuevas variedades de hortalizas y plantas ornamentales. “Ofrecemos más de 900 productos en diferentes cultivos vegetales clave, con el fin de contribuir a mejorar la vida y la alimentación de la sociedad y la base es una buena semilla”, afirma contundente Agatha Agudelo, R&D Special Projets.

En el mundo de las semillas hortícolas, las variedades creadas por Sakata se caracterizan por un alto grado de innovación. “El mejor ejemplo es el brócoli, un cultivo donde tenemos somos líderes a escala mundial, creando nuevos tipos adaptados a extensas áreas cultivadas y que tienen cualidades beneficiosas para nuestra salud”, observa Agudelo.

Hay que tener en cuenta que actualmente España, según datos proporcionados por Sakata, produce más del 50 % de la producción total de brócoli en Europa. De hecho, constata Agudelo, “tenemos la firme convicción de haber contribuido a que España se haya situado a la cabeza en exportaciones de este producto y haya aumentado la superficie dedicada a este cultivo desde unas 14.000 ha en 1996 hasta más de 40.000 en la actualidad, según nuestros especialistas”, incide.

 [masinformacion post_ids=»88295,88313,88316,88353,88432,88457,88460″]

La compañía invierte cerca del 20 % de sus ingresos en investigación. “Una muestra de nuestro carácter innovador, –alega Agudelo–, es la creación de productos únicos como Bimi®, que reafirman nuestro esfuerzo por ofrecer productos con valor añadido, capaces de satisfacer a toda la cadena productiva, –desde el agricultor hasta el consumidor final– sin olvidar a los diferentes canales de distribución”, indica.

Sakata Seed Ibérica se preocupa por encontrar sinergias a la hora de desarrollar proyectos en colaboración con otras empresas y centros de investigación. Actualmente participa en más seis proyectos en colaboración público-privada. Además, está a la espera de varias resoluciones de programas de ayudas tanto en el ámbito nacional como internacional.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta