Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cesce gestiona los riesgos de crédito en todas las fases del comercio exterior

Cesce gestiona los riesgos de crédito en todas las fases del comercio exterior
2016-oct-internacional-finanz-CESCE-Joaquin-Montsant

Joaquim Montsant, director territorial Este de Cesce

Cesce, especialista en el seguro de crédito y gestión del crédito comercial, conoce perfectamente los riesgos derivados de la expansión comercial y las necesidades de las empresas en la gestión del crédito. De hecho, sus más de 40 años de historia, le permiten conocer de primera mano las circunstancias políticas del mundo y mantener un contacto directo y permanente con todos aquellos países que ofrezcan oportunidades a las empresas españolas.

“Toda empresa que vende a otras empresas, tanto en España como en el extranjero, tiene que enfrentarse con decisiones de credit management: encontrar clientes solventes, decidir sobre las condiciones de venta, hacer un seguimiento de los clientes, decidir qué hacer con el riesgo de crédito (si transferirlo o no), establecer un protocolo para recuperar los importes en mora y financiar las necesidades de circulante que genera el crédito a clientes, entre otras cuestiones”, argumenta Joaquim Montsant, director territorial Este de Cesce .

[masinformacion post_ids=»88272″]

Por ello, Cesce apoya y da servicio de forma modular a sus clientes en todas las fases de su actividad comercial. Es decir, razona Montsant, “le ayudamos a identificar su problema y le proponemos una solución, pero él elige libremente. Puede asegurar una parte de sus créditos o la totalidad, incluso, autoasegurar la totalidad de su riesgo de crédito utilizando nuestros sistemas de suscripción y seguimiento de los riesgos. Le podemos ayudar a hacer seguimiento de sus facturas y a recobrar; a hacer prospección de mercados y a encontrar nuevos clientes solventes”.

Por otra parte, continúa Montsant, “un proceso de expansión comercial debe estar focalizado en el conocimiento de los mercados, en la búsqueda de socios locales solventes, en la comprensión de las connotaciones culturales, sociales y económicas que atraviesa el país y el contexto en el que se encuentra la región. Si nos atenemos a estos factores, tomar la decisión de internacionalizarse puede ser más asequible”.

Por ello, desde Cesce categorizan los riesgos: de transferencia y convertibilidad, de confiscación, expropiación y nacionalización y riesgos de guerra y violencia política, y los parametrizan para analizar las garantías políticas y comerciales regionales.

Ante estos potenciales riesgos, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para personalizar la gestión de las necesidades de sus clientes, como las herramientas que engloba Cesce Master Oro: Risk Management, Transferencia del Riesgo (Full Cover y Pay Per Cover), Financiación, Prospección de Mercados, GRS Global y Servicio Riesgo País.

En concreto, Cesce Master Oro, revela Montsant, “gestiona los riesgos de crédito en todas las fases del ciclo empresarial y conjuga una cartera de instrumentos que van desde la prospección de nuevos clientes solventes a los que poder vender y el asesoramiento en materia de riesgos comerciales, hasta la gestión del cobro a proveedores, la indemnización en caso de impagos y el acceso a distintos canales de financiación”

Risk Management, una de las herramientas que engloba Cesce Master Oro, es un sistema de seguimiento en tiempo real de los riesgos derivados del crédito de la cartera de clientes. “Su valor diferencial reside en el diseño de modelos estadísticos de decisión sobre los diferentes comportamientos de pago de los clientes”, comenta.

Para controlar la evolución de riesgos de la cartera de clientes y deudores, definir qué clientes cubrir y cuáles no y establecer las cantidades sobre las que la empresa desea aplicar una cobertura de riesgos, se encuentra la herramienta Transferencia del Riesgo.

En esta línea, matiza Montsant, Cesce pone a disposición de sus clientes dos soluciones configurables según las necesidades de cada empresa. Por un lado está Full Cover que protege la totalidad de la cartera, con la particularidad de que la oferta de precios es distinta según la calidad del deudor. Y por otro está Pay Per Cover donde el cliente no tiene la obligación de cubrir toda la cartera de deudores y puede decidir cuándo y qué riesgos transfiere a Cesce. De hecho, –insiste Montsant“no establece límite de indemnización máxima anual y amplía la cobertura hasta el 95 % del importe de las facturas de los clientes asegurados”.

Por su parte, la Prospección de Mercados garantiza a las empresas un desarrollo adecuado de su actividad comercial exterior.

Otra solución importante es GRS Global, una base de datos con información de más de 200 millones de empresas de todo el mundo.

Y, por último está Servicio Riesgo País, una herramienta que diagnostica los riesgos derivados del comercio internacional y la inversión en el exterior.   

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta