Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Javier Reina (BWA): “Aspiramos a ser el mejor centro de negocios de España”

2016-oct-lider-ALC-Javier-Reina-BWA-05

Javier Reina Segura nació el 21 de enero de 1979. Alicantino de San Blas, estudió en los Maristas y se formó en Marketing y Dirección Comercial en Fundesem Business School. Desde muy joven sintió la inclinación hacia las ventas y la actividad empresarial en general. A los 19 años comenzó a trabajar en el campo de la alimentación y cuenta entre sus iniciativas más reseñables con la puesta en marcha de la empresa “Elaborados Reydal”, un nombre que une su apellido con la base de dicho negocio: el dátil. Reydal extendió por España un producto singular, las “Delicias de Elche”, un aperitivo que se convirtió en habitual en cócteles y eventos de toda nuestra geografía. Fue director territorial para Murcia, Albacete, Comunidad Valenciana y Baleares de Servicios Normativos, un grupo de consultoría especializada en la calidad, medioambiente y la prevención de riesgos laborales formado por más de 900 profesionales. Más tarde se convirtió en director general de Ociex, empresa especializada en la asesoría para la internacionalización de empresas. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación del Terciario Avanzado, de la cual fue vicepresidente. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El CEO de Business World Alicante, Javier Reina fue el encargado de presentar a los medios y a la sociedad alicantina la nueva estrategia de un edificio que se define como “un espacio óptimo para generar negocio, impulsar la trayectoria de las empresas y favorecer su posicionamiento e internacionalización”. El edificio, propiedad de la Autoridad Portuaria, será explotado por la empresa Ociex, ganadora del concurso convocado a tal efecto. Tras el traslado de la Cofradía de Pescadores y el Instituto Social de La Marina, que lo ocuparon con anterioridad, el inmueble comenzó su actividad como centro de negocios en 2008, pero la empresa gestora sufrió las consecuencias de la crisis y entró en concurso de acreedores, pese a lo cual el negocio continuó funcionando y lo ha hecho casi ininterrumpidamente pese al cambio de titular.

Javier Reina explica que “ya cuando éramos usuarios, más aún ahora que nos ocupamos de la gestión, siempre hemos pretendido otorgar a este edificio tan singular el valor añadido que entendíamos hacía falta para una provincia que tiene un potencial tan extraordinario como Alicante”.  A su juicio, el Business World Alicante cuenta con una ubicación emblemática, en una zona “que va a convertirse pronto en el núcleo financiero y empresarial de la ciudad, pero no nos conformamos con unas buenas instalaciones; nuestra filosofía es: no somos solo un centro de negocios, somos generadores de negocio”.

Business World Alicante incluye entre sus principales objetivos aportar al puerto de Alicante y en general a la ciudad la captación de inversión extranjera, potenciando la actividad portuaria y posicionando a la ciudad de Alicante como puerta de entrada a Europa del comercio internacional.

Javier Reina explica la filosofía del edificio describiendo la configuración del mismo: está representada en cinco plantas -cinco colores– cinco motivos. Al entrar al edificio nos encontramos, con la zona blanca, el Metting PointActiu, como un lienzo en blanco donde comienza el ascenso al edificio, un espacio adecuado para emprendedores en la primera fase de sus carreras profesionales. “Donde todo está por escribir”.

La primera planta está ambientada en el color verde, “el color de la esperanza y a nuestro modo de ver de la creatividad”. La planta Green Floor “pretende recoger a las empresas de carácter innovador, creativo, lo que conocemos como start-ups”.

En el ascenso llegamos a la segunda planta, “la planta de la energía”. Ambientada en color naranja, “es la zona donde queremos que las empresas se consoliden, donde el esfuerzo y la constancia hagan que logren subir peldaños en el ascenso a la cima del edificio. Queremos que nuestras pymes ocupen este espacio”.

2016-oct-lider-ALC-Javier-Reina-BWA

En la planta tercera se halla la “Terraza 360ª del Mar”, ambientada, como no podría ser de otra manera, en azul. “Es un magnifico lugar para hacer eventos, trabajar al aire libre con maravillosas vistas a la ciudad, al puerto y por supuesto al mar”.

La cuarta planta es “donde está el corazón del edificio”. Pretende ser lugar de encuentro de los empresarios y generadora de sinergias, “donde aunamos nuestros valores de Business”. Aquí se encuentra la Recepción del turismo MICE y están ubicadas las asociaciones como Terciario Avanzado y la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf).

Por último, llegamos a la quinta planta, llamada Sky Floor. “Es la cima del Everest, la planta noble del edificio, donde se encuentran las empresas de referencia, multinacionales como BNP Paribas, Zurich, Auxideico, Uasac Iberia y esperamos en un futuro acoger a muchas más. Llegar a la 5ª planta es el reto de todos, de nuestros emprendedores, de las pymes… nuestro propósito es facilitar todas las herramientas para asegurarles el éxito”.

– Business World Alicante no es un edificio de oficinas al uso, sino un centro de negocios integral que más que espacio ofrece servicio. Explíqueme esa idea.

– El negocio del alquiler de despachos es uno más entre todos y ni siquiera es el más relevante desde el punto de vista de la facturación. Donde está el valor añadido es en la generación de negocio: que en nuestro edificio, en nuestro entorno, se genere economía, se genere negocio y todos saquemos provecho, nosotros o las empresas asociadas con las que colaboramos. 

– ¿A qué aspiran dentro del ámbito empresarial alicantino?

– Hemos puesto el espacio para que los empresarios hagan sus negocios y el espacio tiene que ser perfecto, buscamos la excelencia desde el primer día. Aspiramos a convertirnos en el mejor centro de negocios de España. Nosotros creemos que en el detalle está la diferencia, en cuidar hasta lo más mínimo para que nuestros clientes sólo se preocupen de su empresa y de su trabajo sabiendo que tienen resueltos todos los problemas del entorno.

Llama la atención de que dispongan de un servicio permanente de agencia de viajes.

– Sí, el servicio MICE funciona como una agencia de viajes que te ofrece servicio de personal travel, desde la recogida en la estación cuando llegas tú o un visitante que viene a tu compañía, hasta la organización de visitas comerciales con otros países en ambos sentidos.

– El edificio está organizado de manera que estimula el contacto entre empresas de diferentes sectores. ¿No es así?

– Es importante estimular y aprovechar las sinergias, tener una visión global que fomente la colaboración entre las empresas que nos acompañan, hacer que las piezas encajen pensando en el beneficio común; relacionar una empresa que hace eventos con otra que ofrece formación, los que gestionan seguros con los que los necesitan, los que ofrecen transporte y los que lo precisan; siempre hay posibilidad de generar sinergias y eso es nuestro fuerte. ¿Qué hacemos? Manejar la máxima información de las empresas. Por eso hemos creado un Welcome Pack que consiste en que, cuando una empresa entra, hace una presentación para la cual ponemos a su disposición gratuitamente nuestro auditorio, que tiene aforo para un centenar de personas y nuestra espléndida terraza. De esta forma, se hace una introducción de la empresa ante las demás firmas del Centro, sus clientes y nosotros recopilamos sus datos para no limitarnos a recibirles con los brazos abiertos, sino para cooperar con ellos en la búsqueda de esas sinergias.

2016-oct-lider-ALC-Javier-Reina-BWA-04

Meeting Point Actiu

– Desde el principio han contactado ustedes con la presencia de una empresa alicantina que es líder en la fabricación de mobiliario, como Actiu, ¿qué es el “Meeting Point Actiu”?

Actiu es el ejemplo de la filosofía del proyecto: tengo la necesidad de algo y puedo ofrecer algo. Aquí nos enfrentamos en su día a la necesidad de cambiar el mobiliario con rapidez para dar continuidad a las empresas que ya estaban en el edificio. Pensamos en Actiu, que es un referente absoluto para las empresas alicantinas, por su internacionalización, su filosofía de empresa…por todo, y nos dimos cuenta de que disponemos de un espacio donde 150 empresas van a ver sus muebles a diario, donde poner a prueba sus nuevos productos… y nosotros necesitamos muebles, en algún punto nos podemos encontrar. En cuanto les expusimos la idea mostraron un gran interés y de ahí nació la idea del “Espacio Actiu”. Ellos están en todo el mundo pero vieron que les interesaba este tipo de presencia en Alicante: han amueblado todas las zonas comunes, salas de reuniones, meeting point, despachos… El Espacio Actiu es un recinto gratuito, completamente accesible, para que todos los empresarios puedan venir y utilizarlo, un lugar de encuentro para que la gente pueda hacer sus reuniones y empezar sus proyectos. Si estas personas salen satisfechas de sus reuniones, del espacio de trabajo que encuentran, lo lógico es que se interesen por utilizar el resto de servicios que aquí ofrecemos.

En la presentación del centro ante los medios, Soledad Berbegal, directora de comunicación de Actiu explicó que su empresa “establece que los espacios de trabajo sean lugares donde la gente quiera trabajar, a través de lo tangible, como es el mueble, puedes hacer que las personas se comuniquen mejor.  Business World Alicante es un caso ejemplar, porque tiene muchos valores alineados con la filosofía de Actiu. Regeneración, sostenibilidad, nuevas soluciones para las tendencias y nuevos paradigmas, eso es lo que supone este edificio. Además siempre hemos apostado por nuestra tierra y así seguirá siendo”.

– Una forma original de dar a conocer sus servicios.

– El reto es acercar el edificio a la ciudad, conectarnos con ella. Este espacio permite que nos conozca cualquiera, que en lugar de acudir a una cafetería a tener una reunión la celebre sin coste en un espacio adecuado a los negocios, y nosotros estamos seguros de que el que venga saldrá satisfecho y con interés en repetir.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta