Bar Ricardo. (Valencia): Bastante más que un buen bar de barrio

Bar Ricardo. (Valencia): Bastante más que un buen bar de barrio

2016-agosto-enjoy-barricardo-2El Bar Ricardo aparenta ser el típico bar de barrio, con unas propuestas sencillas, honestas y naturales. Pero con el paso del tiempo y la incorporación de Ricardo y su mujer, Susana, la cocina y su oferta gastronómica se ha ampliado y, en bastantes casos, mejorado.

Su barra es de las mejores de la ciudad y el servicio que ofrecen sus colaboradores es correcto y cuidado, por lo que podíamos decir que el Bar Ricardo ha superado las expectativas que puede generar un típico bar de barrio. No se reserva mesa para comer, por lo que hay que llegar pronto y esperar que no le haya dado por ir ese día a mucha gente.

Por supuesto, las bravas son la especialidad de la casa, con punto de fritura consciente y preciso, acompañadas de una salsa algo más que picante. Las ensaladillas son muy recomendables: de marisco, rusa o vegetal. Y las ostras rebozadas, los sepionets y la sepia con mayonesa también son dignas de probar.

En temporada no hay que olvidar las alcachofas y las clóchinas del puerto de Valencia. Y siempre, por norma general, hay que dejarse aconsejar por los profesionales, que saben mejor que nadie lo mejor que hay ese día en la cocina.

Una de las mejores barras

2016-agosto-enjoy-barricardo-1Como queda dicho, Bar Ricardo es una de las mejores barras de la ciudad y lo demuestran ofreciendo buen marisco gallego: berberechos, navajas, almejas, ostras o percebes. Y también mediterráneo: gambas, cigalas o tellinas.

Tampoco deben dejar escapar el jamón ibérico, ideal para acompañarlo con unos huevos fritos con patatas o, si lo prefiere, recomendamos que finalicen con un buen bocadillo de embutido. Un día es un día. De postre, buen surtido de tartas. Y su bodega ha crecido; ofrecen vino a copas servido en mágnum: Lo dicho, Bar Ricardo es algo más que un bar de barrio

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*