Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GMV participa en un proyecto europeo para garantizar la seguridad de los cajeros automáticos

cajeros automáticosLa firma española GMV participa en el proyecto europeo TREsPASS cuyo objetivo es reducir los incidentes de ciberseguridad en Europa y aumentar la capacidad de predecir los ataques, permitiendo a las organizaciones y sus clientes tomar decisiones “informadas” sobre las inversiones en ciberseguridad desde una perspectiva integral. Se pretende con ello incrementar la resiliencia de las empresas europeas ante ataques complejos, lo cual constituye un aspecto vital para salvaguardar el desarrollo social y económico de la Unión Europea.

GMV, como participante del proyecto, comparte su expertise en el ámbito de la ciberseguridad en el sector financiero, específicamente en la protección de los cajeros automáticos frente a ataques malware, para atender uno de los objetivos claves de TREsPASS: construir un conjunto de herramientas para concebir un «navegador de ataque». Con él, se persigue tener la capacidad para especificar cuáles son las potenciales rutas de explotación de vulnerabilidades más relevantes así como identificar las opciones de tratamiento de riesgos más eficaces.

Uno de los casos desarrollados se centra en los riesgos que afectan a los cajeros automáticos (ATMs – Automated Teller Machine). En él se analizan los riesgos a los que están sujetos contemplando variables socio/tecnológicas potencialmente relevantes en términos estadísticos, tales como: información demográfica/geográfica y los ataques que, de forma habitual, se han venido produciendo o “ataques históricos”.

 

JSV Turkia
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta