Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Grupo Marjal: hacia la tercera generación

2016-abril-Lider-Javier-Fur-Grupo-Marjal-03

– Su empresa es una empresa familiar, el Grupo Marjal. Están ya en la segunda generación y parece que siguen avanzando a buen ritmo, incluso en esta especie de travesía del desierto que ha sido la crisis para nuestro país, ¿cuál es el secreto?

– Es cierto. Estamos superando bien la crisis. Seguramente hemos tenido suerte, pero también la hemos buscado desde hace muchos años, pisando el suelo, tratando de adivinar el futuro y, en todo caso, adaptándonos con rapidez a los movimientos que se han ido produciendo en el entorno competitivo en que nos movemos, básicamente los sectores de turismo residencial y turismo vacacional. Dos sectores complementarios en comportamiento en nuestra zona, en los que estamos creciendo de una manera sostenible. En el primero muy centrados en productos de alta calidad dirigidos fundamentalmente a clientes extranjeros, solos o en cooperación con otras empresas e instituciones. El proyecto que estamos abordando con Colinas Golf & Country Club, considerado el mejor resort de Villas tanto en España como en Europa, es un buen ejemplo de colaboración entre empresas complementarias para ofrecer el mejor producto al cliente objetivo; o la cátedra que mantenemos en la Universidad de Alicante sobre Edificación Saludable, como modelo de cooperación tecnológica.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Por lo que respecta al sector turístico, donde contamos con nuestros cámpings en Guardamar y Crevillente, se ha continuado comportando bien en estos últimos años, lo que también contribuye a la buena salud que mantiene el Grupo.

Nuestra focalización, por tanto, es la calidad con la mirada siempre puesta en nuestro cliente objetivo, con base en la mejora continua de todas nuestras actividades. Sobre este tema, quisiera destacar el reciente sello de calidad en Turismo Familiar a Marjal Costa Blanca Camping & Resort otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas, tras superar con éxito el proceso técnico de certificación y ser reconocido como especialmente adaptado a las necesidades de las familias cuando viajan y planifican sus tiempos de ocio y descanso.

Y todo esto lo estamos consiguiendo gracias a una plantilla unida, formada y comprometida con el Grupo, con participación muy activa de los dos grupos familiares que están en el origen y continuidad de la empresa, con la segunda generación ya consolidada tanto en los consejos de familia y de administración del Grupo, como en la gestión. Y ya empieza a incorporarse la tercera generación en tareas de gestión, lo que asegura la continuidad de la visión que ha facilitado el progreso de nuestro grupo empresarial hasta ahora, construido sobre bases muy claras: confianza entre los socios, formación exhaustiva para los miembros de la familia que se incorporan al negocio, mantener un buen protocolo familiar, y dirección ejecutiva del Grupo seleccionada con criterios exclusivamente profesionales.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta