El presidente de Aefa pide a los gobernantes electos "altura de miras" para formar gobierno
La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha reivindicado a las autoridades políticas que “promuevan la protección de las empresas familiares, puesto que su potencial como agentes generadores de empleo y riqueza es incuestionable. No en vano, estas empresas representan el 90% del tejido empresarial español y producen el 70% de empleo privado”. La demanda ha sido lanzada durante el transcurso de la celebración de la asamblea general de la entidad, que ha tenido lugar esta tarde en la sede de Fundesem.
En el balance de actividades realizado por el presidente de Aefa, Francisco Gómez, se ha destacado el crecimiento de la asociación en 2015. Al analizar el contexto económico, el empresario ha incidido en que “las previsiones de crecimiento para nuestro país nos hacen ser positivos y estar esperanzados, aunque debemos tener cautela, ya que algunas grandes economías mundiales se están frenando”. Para que el país se recupere de la crisis, Gómez ha señalado que “necesitamos estabilidad. Por eso, exigimos a los gobernantes electos altura de miras a la hora de formar gobierno” y reclama que “esa estabilidad llegue cuanto antes”.
Tras la asamblea se ha llevado a cabo una jornada sobre buenas prácticas en los consejos de administración de las empresas familiares, que ha sido ofrecida por el experto consultor Carlos Arbesú. El experto ha subrayado que “las empresas familiares españolas necesitan mejorar las buenas prácticas en sus consejos de administración”. “
El experto ha recomendado “la incorporación de consejeros externos e independientes” a los consejos de administración. Sobre este tema, ha señalado que a veces se encuentran dificultades a la hora de seleccionar a los consejeros externos, ya que en España el mercado no acaba de funcionar bien.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana