Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Camacho Recycling invierte en innovación para ser más eficiente

Camacho Recycling invierte en innovación para ser más eficiente

2016-marzo-Camacho-Recycling-fachada-02

Camacho Recycling es una empresa familiar con origen en Madrid, fundada por Antonio Gómez Camacho a finales de los 60 y pionera en la reutilización del vidrio en sus primeros años de existencia y en el reciclado de este material con el paso de los años.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En este momento, la firma dispone de tres sedes: en San Vicente del Raspeig, donde están las oficinas centrales y una planta de tratamiento; en Murcia, con una planta de transferencia; y en Caudete (Albacete), con dos plantas de tratamiento y una superficie de trabajo superior a los 200.000 m2.

Debido a su larga trayectoria en el vidrio reciclado, la compañía cuenta con los conocimientos necesarios para incorporar en cada momento la tecnología más avanzada del mercado; desde el mismo momento de la recogida de contenedores hasta el tratamiento y adecuación del vidrio previo a su utilización, tanto en hornos de fusión como cualquier otro empleo que se le pueda dar.

Camacho Recycling lleva a cabo una gestión integral del vidrio reciclado. En concreto, recoge un residuo y lo transforma en materia prima secundaria para que pueda ser utilizada por un gran número de sectores industriales diferentes.

Medios técnicos, alcance y concienciación

En la actualidad esta firma de reciclado cuenta con 18 vehículos dedicados a la recogida selectiva y transporte de vidrio de contenedores urbanos y cuenta también con cerca de 18.000 recipientes iglú. La recogida del vidrio se realiza con vehículos propios equipados y adaptados con las últimas tecnologías. En este sentido, Camacho Recycling trabaja con 14 líneas de tratamiento, con una capacidad superior a las 230.000 toneladas de vidrio recicladas anualmente.

En este momento, la compañía presta servicio de recogida selectiva en más de 30 ecoparques y puntos limpios de los municipios con los que colabora; así como en otras instalaciones especiales tales como plantas hoteleras y zonas de ocio.

Además, mantiene una especial relación con los ayuntamientos y entes locales en cuanto a la educación y concienciación de los ciudadanos. “Consideramos importante la formación para fomentar el reciclado de vidrio realizando campañas especiales de concienciación y recogida in situ de los envases de vidrio generados”, apunta Fernando Gómez, gerente de Camacho Recycling.  

2016-marzo-Camacho-Recycling-03

Innovación y desarrollo

Siguiendo con su visión innovadora, en 2008 crearon un Laboratorio de I+D+i, que ha permitido introducir innovaciones tanto en procesos como en productos. Actualmente trabajan en mercados tan diversos como la filtración de aguas (tanto de piscinas, como potables, depuradoras, etc.), pavimentos y terrazos, abrasivos para limpieza y restauración de superficies, fabricación de baldosas cerámicas, entre otros. Gracias a su diversificación, Camacho Recycling tiene clientes en diferentes países del mundo, como Italia, Alemania, Portugal, Vietnam, Israel, Irán, Nueva Zelanda o India.

Así pues su objetivo prioritario es seguir ligada al mundo del vidrio reciclado invirtiendo en innovación convencidos de que el futuro de su empresa pasa por la evolución y el crecimiento constante “para ser más eficientes y productivos”.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta