Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

S2 Grupo: “Aspiramos a ser una empresa global”

Miguel Á. Juan y José M. Rosell, socios y directores de S2 Grupo, líder nacional en ciberseguridad

– ¿Por qué deciden internacionalizar la empresa?

MAJ. Partiendo de la base de que internacionalizar es muy dificil cuando no tienes mucho dinero, queríamos internacionalizarnos porque aspiramos a ser una empresa global. Nuestro problema no es que aquí no tengamos capacidad de crecimiento, sino que queremos conocer el mercado exterior, estar en otros países, enterarnos de lo que sucede en ellos, conocer a los clientes de otros países etc. Por otra parte, no es bueno depender de un solo mercado donde no sabes qué va a pasar mañana.

[masinformacion post_ids=»65984,66070,66107,66122,66131″]

Además, consideramos que es bueno internacionalizar nuestra propia cultura. El contar con gente de otros países en la organización te hace cambiar la perspectiva; la realidad ya no es solo es lo que vemos en Valencia o en Madrid. Por ejemplo, siempre he pensado que en tecnología, una postura inteligente es observar que está pasando en Estados Unidos para saber lo que va a ocurrir aquí dentro de dos o tres años. Las tendencias que dominan hoy en Estados Unidos, dentro de dos o tres años estarán aquí y ese gap se está reduciendo, porque en el mundo la información fluye cada vez más rápidamente.

– ¿Cuándo y cómo empieza el proyecto de internacionalización?

JMR. En 2011 nos fuimos los dos a San Francisco como primer destino a husmear y estuvimos quince días en Silicon Valley, visitando Google, HP, etc. Fruto de ese viaje tomamos la decisión de que ese mercado, en aquel momento, no era para nosotros y nos volvimos. Comenzamos a trabajar con el Icex, realizamos el correspondiente estudio y decidimos que el primer paso fuera debía ser en Latinoamérica. En 2012 nos fuimos quince días a México y Colombia.

Estando allí, México nos pareció muy complicado, con lo que buscamos un socio comercial que se ha encargado de comercializar nuestros productos y servicios y que nos ayuda a entrar en contacto con potenciales clientes. En el momento en que formalizamos un contrato, desplazamos gente nuestra allí. En Colombia, por contra, vimos que sí podría ser nuestra sede en Latinoamérica. En septiembre de 2014 nombramos un director general para S2 Colombia y montamos sede allí.

– Además de Colombia y México ¿hay presencia de S2 en algún otro punto?

JMR. Hicimos una incursión en Rumanía, intentamos llevar a cabo un proyecto que al final no salió y, de hecho, tenemos una marca registrada en Rumanía pero está parada. Estamos haciendo licitaciones en Europa y ganando algunas. En Bríndisi (Italia) tenemos gente en un proyecto con Naciones Unidas. Este año 2016 para nosotros va a ser el año de Europa. Estamos dándole vueltas a ver dónde montamos sede. Barajamos Bruselas, Ámsterdam, etc.

 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta