La información económica de los líderes

En proyectos europeos desde 2008

Miguel Á. Juan y José M. Rosell, socios y directores de S2 Grupo, líder nacional en ciberseguridad

– S2 Grupo es una empresa de base tecnológica. ¿Han tenido participación y presencia en proyectos europeos? 

MAJ. Siempre hemos estado trabajando en proyectos de I+D desde la fundación de la compañía y, en ese sentido, es de justicia agradecer a la Administración autonómica y la del Estado que hayan dotado instrumentos presupuestarios que nos han ayudado a desarrollar ese tipo de proyectos.

[masinformacion post_ids=”65984,66070,66107,66131,66144″]

Empezamos trabajando con el Impiva, cuando daba ayudas que podían suponer entre el 30 %-35 % de un proyecto, lo que nos permitió hacer las cosas más rápido de lo que podríamos haberlo hecho por nuestra cuenta. Después pasamos a ayudas estatales, con el CDTI o el programa Avanza y a finales de 2008 decidimos presentar un proyecto a la Comisión Europea, dentro del 7.º Programa Marco.

Nos dijeron que nos costaría unos cuatro años conseguir ser coordinadores de un proyecto, porque era muy complicado que esa responsabilidad de liderazgo se la asignasen a una empresa pequeña. Nos fuimos al congreso Infoday de Budapest y a la vuelta decidimos que presentaríamos un proyecto como coordinadores.

Para el fallo se puntúan tres aspectos: la calidad tecnológica de la idea –el avance que supone–; el impacto esperado sobre el mercado; y la calidad de la estructura de gestión que presentamos y del equipo con el que contamos. Nos presentamos y sacamos una puntuación de 14,5 sobre 15, que fue la mejor que obtuvo cualquier proyecto en esa convocatoria. El trabajo duró hasta 2013.

En 2012 nos adjudicaron otro proyecto como coordinadores, que terminamos ahora y además hemos participado en otros proyectos como socios no coordinadores. De cara al futuro, dentro del programa-marco Horizonte 2020 nos hemos presentado en seis proyectos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter