La información económica de los líderes

Puig pide los empresarios valencianos establecidos en USA que compartan su experiencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una línea de colaboración entre los empresarios valencianos instalados en EEUU y la Comunitat Valenciana para compartir experiencias que puedan ayudar a nuevas empresas a ampliar su capacidad de negocio o iniciar su actividad en el mercado americano.

Ximo Puig durante la reunión con empresarios valencianos establecidos en Estados Unidos

Ximo Puig durante la reunión con empresarios valencianos establecidos en Estados Unidos

Ximo Puig, que ha mantenido una reunión con representantes de empresas valencianas que han abierto sus negocios con éxito, ha acordado que para el próximo año, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en EEUU y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, se elaborará un calendario de contactos con los empresarios interesados en abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado americano.

El president ha señalado que “queremos aprender de los casos de éxito pero tenemos que competir haciendo las cosas mejor y no más baratas, ofrecer productos de alta calidad y alto diseño e identificar el nicho de mercado que tenemos”.

Por ello, ha añadido que “tenemos que competir y para ello la innovación tiene que ser el vector fundamental”. Puig ha explicado ante la representación de empresarios valencianos asentados en EEUU con los que se ha reunido que “la Generalitat va a crear una Agencia de Innovación para que se sumen todas las iniciativas de I+D+i para poder resituarnos en un mercado tan fundamental para la Comunitat como es el de EEUU”.

Del encuentro que ha mantenido Puig con los empresarios ha conseguido “el compromiso de muchas personas de ayudar al tejido productivo de la Comunitat Valenciana a mejorar y a posicionarse adecuadamente en EEUU”. Por su parte, ha expresado que el compromiso de la Generalitat es “ayudar a las empresas valencianas instaladas en EEUU a mejorar su posicionamiento y luchar con ellas para superar las barreras burocráticas y culturales”.

En EEUU existen más de 120 empresas valencianas directamente situadas en territorio americano, de las cuales, ha resaltado Puig, hay mucho que aprender.

En este sentido, el presidente ha visitado las sedes de Porcelanosa y Lladró en Nueva York y ha apoyado con su presencia la campaña de promoción de alimentos valencianos que tiene lugar en el congreso StarChefs en el que participa, entre otros grandes cocineros españoles, Quique Dacosta

En este Congreso la Comunitat cuenta con una mesa de exhibición de productos gourmet y, además, los productos valencianos serán incluidos en seminarios, talleres y galas. Tal y como ha subrayado la directora general de internacionalización, es una oportunidad para promocionar la Comunitat Valenciana como destino turística gastronómico.

Suscríbete a nuestra newsletter