Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Symposio Iapri en Valencia: Los envases se convierten en ventajas competitivas

El 27 Iapri Packaging Symposium, organizado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), ha dado comienzo hoy con la ponencia estrella Investigación e Innovación en Packaging: Visión y necesidades de una marca, a cargo de Yves Wyser, senior packaging R&D Specialist de Nestlé Research Center.

iapriWyser ha analizado el ajuste entre la investigación en packaging y su aplicación a las necesidades de los usuarios de los envases alimentarios y ha explicado que “las marcas deben innovar para crear envases que solucionen las necesidades y demandas de los consumidores y que, a la vez, supongan una ventaja competitiva para las empresas”.

En segundo lugar, Rafael Gavara, investigador del Grupo de Packaging de Iata-Csic, ha ofrecido la ponencia Sistemas de packaging antimicrobianos: Un presente brillante, un futuro excitante, “una de las tecnologías emergentes en envases alimentarios, tanto para contribuir a disminuir el desperdicio alimentario como para mantener la frescura y la calidad del producto que contiene”.

Esta edición del sypmposium, como ha manifestado Javier Zabaleta, director de Itene, en la inauguración del mismo, ha batido el récord de ponencias, con la participación de 120 investigadores del ámbito del packaging de 27 países. Esta edición se celebra hasta el 11 de junio en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, cuenta con 63 exposiciones orales y más de 35 pósters, que presentarán las últimas novedades científicas a nivel global en materia de envase y embalaje.

 

Entre las diferentes temáticas que abarca este evento se encuentran los envases activos e inteligentes, envase alimentario, médico, cosmético y farmacéutico; materiales de envase, sostenibilidad, diseño y ergonomía; embalaje para la distribución, mercancías peligrosas, tecnologías de impresión o la legislación, etcétera.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta