Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Solvia concluye la incorporación de todos los activos inmobiliarios de Bankia para su venta

Solvia ha concluido la migración de la cartera de 34.000 activos procedentes de Bankia dentro del proyecto Íbero adjudicado por la Sareb a finales de 2014. De esta forma, se ha convertido en el primer servicer que asume la gestión de toda la cartera adjudicada. Aquí se incluían, además de los mencionados activos de Bankia, los préstamos e inmuebles de Ceiss y también los de Banco Gallego. Un hito que Solvia ha realizado en tan solo cinco meses y que se ha caracterizado por una gran complejidad dado los 42.900 activos que componen toda la cartera.

campaña_solviaEsta operación ha supuesto el traslado de llaves de más de 15.000 inmuebles; el traslado de las llaves de más de 15.000 inmuebles; la publicación de más de 10.000 activos en la web comercial de Solvia; el traslado de más de 700 cajas de documentación y la incorporación en la base de datos de Solvia de casi 500.000 documentos digitales vinculados a los inmuebles (por ejemplo: escrituras, tasaciones…).

Todo ello ha supuesto más de 5.000 horas en desarrollos tecnológicos y cuatro simulaciones previas a la migración final para corregir posibles desviaciones en los datos.

Los 34.000 inmuebles de Bankia fueron migrados el pasado de 30 de mayo, y desde el 1 de junio Solvia ya se encarga de los servicios gestión, administración y comercialización de dicha cartera. Para Javier García del Río, director general de Solvia, este es un paso fundamental ya que “permite la incorporación de estos activos en los sistemas y procesos comerciales de Solvia como plataforma para la aceleración de su comercialización, siendo su capacidad en este ámbito uno de los elementos destacados por la Sareb en el momento de la adjudicación”.

Además, la integración de la cartera de inmuebles de Bankia implica para Solvia la captación de más de 240.000 nuevos clientes anuales; el desarrollo de más de 15.000 actuaciones de rehabilitación al año y el inicio de gestión integral de 1.000 contratos de alquiler vigentes.

Nueva campaña

Coincidiendo con la finalización de la migración, Solvia pone en marcha una nueva campaña de comunicación. Con ella, quiere reforzar el acompañamiento y asesoría integral que proporciona la figura del asesor personal, transmitiendo el servicio proporcionado a los clientes durante todo el proceso de compra: “Nuestros asesores personales te ayudarán antes, durante y después”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta