Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El MARQ será accesible para personas con diversidad funcional gracias al acuerdo con Fundación Cajamar

La presidenta de la Diputación de Alicante y de la Fundación MARQ, Luisa Pastor, y el vicepresidente de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Raúl Lafuente, han firmado un convenio de colaboración que tiene como finalidad favorecer la accesibilidad a los servicios y actividades culturales que ofrece el Museo Arqueológico de Alicante al colectivo de personas con diversidad funcional.

022415 firma convenio marq cajamarEl documento recoge un programa de normalización e integración de las personas con diversidad funcional para garantizar su acceso al patrimonio arqueológico de la provincia, gracias a una aportación de la entidad financiera de 8.000 euros.

Pastor ha señalado que es una satisfacción que esta entidad esté detrás del MARQ, centro de referencia en toda la provincia, con un fin social que permite que el museo sea prácticamente accesible a todo el mundo, porque barreras arquitectónicas no tiene, los yacimientos son accesibles y también las personas con discapacidad visual o auditiva pueden visitar las exposiciones con audioguías. Todo esto no sería posible sin la ayuda de distintas entidades, en este caso de Cajamar, que mantiene su compromiso.

Por su parte, Lafuente ha destacado las posibilidades que este acuerdo abre al colectivo de personas con diversidad funcional para incrementar su acceso al conocimiento y a la cultura. Asimismo, ha puntualizado que estamos contentos de seguir colaborando en esta iniciativa sobre todo porque cumplimos los fines sociales que establece nuestra fundación y al mismo tiempo colaboramos desde la perspectiva social y cultural con la provincia de Alicante y con un museo emblemático como es el MARQ.

Este acuerdo posibilitará la realización de acciones didácticas, culturales y de ocio para personas con diversidad funcional, sensorial, visual y auditiva entre las que destacan visitas guiadas o talleres.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta