Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ACPV acusa a los bancos de competencia desleal

logo apcvalenciaLa Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV) han presentado ante su asamblea general el nuevo plan estratégico que contempla una serie de medidas con las que se pretende dinamizar el sector sin caer en errores del pasado, plan que se pondrá en marcha una vez sea aprobado por la junta directiva.

Una de las medidas es limitar el acceso a la asociación a empresas viables y solventes, con un perfil de gestión familiar, ya que han sido estas las que han perdurado a pesar de la crisis. También se contempla evitar «la competencia desleal a la que está sometido el sector por parte de algunos bancos». 

La APCV propone volver a incluir dentro de la regulación nacional las viviendas de temporada, excluidas por la Ley 4/2013. Otra de las medidas que se incluyen en este plan estratégico es la de centrar la promoción inmobiliaria enmunicipios con demanda. En los próximos dos años, Valencia, Torrent o Paterna serán zonas en las que se puedan comenzar a hacer promociones y con este plan se busca que sean los propios asociados los que puedan beneficiarse de estos puntos de crecimiento.

Otro de los puntos que propone la APCV es la reactivación de los planes de vivienda, asumiendo la inexistencia de ayudas públicas (la liberalización de la VPP, eliminando criterios subjetivos y objetivos, manteniendo solo los precios
máximos; eliminación, con carácter retroactivo de las viviendas protegidas (que sea voluntaria).

En cuanto al fomento del alquiler, los promotores proponen que las ayudas para la construcción de VPP en alquiler de iniciativa pública, si no se usan que vayan al stock de viviendas en alquiler. La asociación también propone entre sus medidas analizar en profundidad la fiscalidad tan tremenda que soporta el sector y solucionar el exceso de normativa técnica que provoca incremento de costes innecesarios.

El plan de los promotores valencianos también se acuerda de los institutos tecnológicos y aboga por apoyarlos ya que son imprescindibles para mejorar en técnicas que puedan abaratar los procesos constructivos.

Con respecto al urbanismo, propone reducir los sistemas generales y las cargas en sectores que los haga viables. Así se evitarían planes generales que nacen con la imposibilidad de su ejecución, así como flexibilizar los usos urbanísticos y agilizar las operaciones paralizadas, pero viables.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta