Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La revista Saó celebra su número 400

Sao400Saó’, la revista decana de la prensa en valenciano de la democracia, publica su número 400. Este hito se celebra en un acto que tendrá lugar mañana miércoles, 28 de enero, a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat (Aula Magna), donde se pondrá sobre la mesa la necesidad de un periodismo en valenciano y, además, será un punto de encuentro de las personas que a lo largo de los 400 números han contribuido a llevar adelante la revista.

‘Saó’ salió a la luz en julio de 1976. Cuatrocientos números y 39 años donde la publicación ha apostado por el valencianismo cultural, la normalización lingüística y social de la lengua, las premisas renovadoras del Concilio Vaticano II y el diálogo entre la fe y la cultura.

Para su director, Vicent Boscà, «Saó’ no solo es el primer periódico de información escrito íntegramente en valenciano aparecido después de la muerte de Franco, sino que también es la publicación periódica de más larga duración en la historia del periodismo en valenciano. Ha conseguido sobrevivir alrededor de cuatro décadas con muchas trabas y contra todo pronóstico”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta