Gonzalo Pino, nuevo secretario general de UGT PV, confía en financiarse con las cuotas de afiliados

Gonzalo Pino, nuevo secretario general de UGT PV, confía en financiarse con las cuotas de afiliados

El Comité Nacional Extraordinario, que se ha celebrado hoy en la sede de UGT de Arquitecto Mora ha elegido por un 89,02% al nuevo secretario general del sindicato, Gonzalo Pino, y a la Ejecutiva que se hará cargo de la dirección de la organización hasta el próximo Congreso Ordinario, que se celebrará en 2016.

Además de Gonzalo Pino Bustos, que se encargará de la Secretaria General, la nueva Ejecutiva Nacional está formada por Elvira Ródenas Sancho, en la Secretaría de Organización; Marisa Baena Martínez, en la Secretaría de Acción Sindical; Juan José Ortega Sánchez, en la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura; Raúl Roselló Gregori, en la Secretaría de Empleo y Formación; Josep Rizal Gómez Bosch, en la Secretaría de Administración; Isabel López Atienza, en la Secretaría de Política Social e Igualdad de Género y Carlos Vila Navarro, en la Secretaría de Innovación y Coordinación Industrial.

Gonzalo Pino, en su primera intervención como secretario general de UGT PV

Gonzalo Pino, en su primera intervención como secretario general de UGT PV

Durante la intervención del nuevo secretario general en el Comité Nacional Extraordinario, éste agradeció a todos los presentes el apoyo recibido y manifestó que uno de los primeros objetivos de la nueva Ejecutiva será estabilizar a la organización económicamente, ya que la crisis, dijo “nos ha dejado un escenario nuevo y nos ha enseñado que debemos depender, en lo fundamental, de los ingresos procedentes de la afiliación”.

También dijo que no se puede aceptar el nuevo escenario laboral surgido desde 2008, en el que aparece una nueva categoría social de trabajadores pobres, cuyos salarios no les permite salir de la exclusión social y sus contratos son de poca calidad. En este sentido, Gonzalo Pino manifestó que el sindicato no puede permitir que los trabajadores tengan que optar entre pagar facturas o comer “porque su sueldo no le da para ambas cosas”, dijo.

El nuevo secretario general hizo un llamamiento a todas las fuerzas de la izquierda de la Comunitat Valenciana para luchar contra este nuevo modelo que se está implantando desde que estalló la crisis, basado en la precariedad laboral permanente, con el falso argumento de ser más competitivos, y acabar a golpe de decreto con el Estado de Bienestar: “Estamos a las puertas de unas elecciones para elegir el nuevo gobierno de nuestra Comunidad. La UGT estará con todos los partidos que asuman el compromiso de un futuro en el que se recuperen los derechos perdidos y asuma un cambio del modelo productivo que permita una mayor estabilidad económica y un futuro con menos incertidumbre”, dijo.

En las próximas semanas, la nueva Ejecutiva Nacional diseñará una estrategia para dar respuesta a las nuevas necesidades creadas y mantendrá contactos con todos los organismos de UGT PV, así como con la Administración, patronal, partidos políticos y sociedad civil.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*