Consum fomenta el estilo de vida saludable entre los más jóvenes con el juego Team Consum

Consum fomenta el estilo de vida saludable entre los más jóvenes con el juego Team Consum

Consum ha lanzado una nueva herramienta TIC, denominada Team Consum, dirigida a educadores y familias. Su objetivo es fomentar los estilos de vida y alimentación saludables en pequeños y jóvenes consumidores de 4 a 14 años.

team consumTeam Consum forma parte del Programa de Formación que Consum dirige de forma continua a los pequeños y jóvenes consumidores, que tiene como objetivo principal combinar el aprendizaje sobre temas de consumo (alimentación, nutrición y seguridad alimentaria) con el juego, fomentando estilos de vida sanos y responsables y despertando su sentido crítico como consumidores.

La formación al consumidor y al pequeño y joven consumidor, forma parte de la esencia de Consum, que lleva más de 20 años promoviendo estilos de vida sanos y responsables a través de diferentes recursos pedagógicos, en formato de talleres prácticos, fomentando los valores de la Cooperativa: el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad, y el sentido crítico y la voluntad de superación.

 

El portal de Team Consum se estructura en dos fases de aprendizaje.

Primera fase: juegos de habilidad y destreza, para descubrir y despertar el interés del escolar.

Introduce a los escolares diferentes conceptos clave sobre estilos de vida y de alimentación saludables basados en la Dieta Mediterránea, a medida que se divierten jugando.

Se estructura en dos niveles educativos (de 4 a 7 años y de 8 a 14 años) basándose en el desarrollo de competencias básicas de lectoescritura. Cada uno de ellos incluye diversos juegos de habilidad y destreza conducidos por el equipo de personajes de Team Consum: Team, Con y Sum.

Segunda fase: Área docente, recursos pedagógicos fáciles de integrar en el aula, para comprender y asimilar conceptos de forma natural.

El objetivo es cimentar los conceptos clave que se han desarrollado durante la primera fase de juego, a medida que los escolares investigan y descubren trabajando en equipo en el aula.

Comprende una gran área docente con Recursos Pedagógicos que se estructuran en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, donde se proponen una serie de recursos educativos y actividades didácticas para que los escolares puedan trabajar con sus profesores en el aula. Los recursos han sido generados por expertos en pedagogía y se acompañan con enlaces a webs de referencia en materia de educación, consumo y salud.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*