Programa de Femeval para el cambio generacional en empresas del metal y entrada de nuevo talento

Programa de Femeval para el cambio generacional en empresas del metal y entrada de nuevo talento

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) ha lanzado el programa “Nuevos Talentos del Metgal 2014-2015”. Una iniciativa, diseñada junto con sus asociaciones ASELEC, ASEIF y AVICLIMA, para captar talento joven que revitalice el sector del metal y preparar el relevo generacional.

Foto Presentación NUEVOS TALENTOS DEL METALEl proyecto pretende, por un lado, facilitar la entrada de socios jóvenes que dinamicen y garanticen la continuidad de las asociaciones miembro de FEMEVAL; y ayudar a las empresas asociadas a incorporar nuevos perfiles profesionales para que asuman los retos tecnológicos que plantean las generaciones 2.0 y 3.0. Y por otro, impulsar actividades emergentes con talento joven; la creación de nuevas empresas como vía para combatir el paro juvenil y frenar la fuga de talento a otros países; y favorecer la reconversión de aquellas empresas con más tradición cuya continuidad dependerá de la preparación y capacidad de las generaciones que las lideren en los próximos años.

Los Planes Nuevos Talentos del Metal (Planes NNTT’S) presentan dos líneas de actuación. El Plan de Emprendedores del Metal dirigido a estudiantes de Formación Profesional de los últimos cursos de los ciclos medio y superior de las especialidades relacionadas con el sector energético. Con él se pretende regenerar el sector mediante la incorporación de jóvenes talentos que aporten creatividad e innovación y, con ello, crear una sección junior que sea la cantera de nuevos asociados. Para su impulso, se han diseñado las Becas Green Generation Junior que ofrecen a los jóvenes formación empresarial y técnica, tutoría en la constitución de una actividad empresarial, coaching y mentoring.

Por otra parte, se ha desarrollado el Plan de Sucesores de la Empresa Familiar para familiares directos de asociados de FEMEVAL menores de 30 años que vayan a incorporarse a la gestión de sus empresas. Su objetivo, facilitar el proceso de sucesión en las empresas familiares colaborando en la preparación de los futuros líderes empresariales, a través de las Becas Green Generation Senior que ofrecen coaching, mentoring, formación empresarial y técnica y tutoría del protocolo de sucesión para nuevas generaciones.

FEMEVAL ha presentado esta iniciativa en la mesa redonda Emprendedores y eficiencia energética en la que han participado Caixa Popular, Grupo Schneider, Saunier Duval y Gas Natural Cegas

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*