Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cruz Roja presenta "En realidad no tiene gracia" para promover la igualdad de oportunidades en el empleo

Cruz Roja presenta "En realidad no tiene gracia" para promover la igualdad de oportunidades en el empleo

2014-octubre-Cruz-Roja-campaña-02

Cruz Roja Española ha presentado la campaña “En realidad no tiene gracia” en Valencia. Se trata de una iniciativa, financiada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, que pretende combatir los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a personas con talento por motivos de raza, origen, sexo o edad.

La campaña propone medidas de igualdad de oportunidades y trato en el empleo. Y lo hace en clave de humor. En Valencia, con el apoyo de los actores María Minaya y Ernesto Pastor, que han representado una divertida escena de entrevista de trabajo, para evidenciar las dificultades que sufren muchas personas para acceder al mercado laboral.

De entre las acciones desarrolladas en Valencia dentro de la campaña destacan la Mesa de Diálogo de Cooperación Empresarial enfocada al sector de la hotelería, hostelería y restauración. Solo durante el último año y medio, Cruz Roja ha llegado a contactar con 535 empresas, de las que 70 son hoteles o restaurantes.  Asimismo, y de la mano de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), numerosos restaurantes de la provincia se han sumado a “En realidad no tiene gracia” brindando los salvamanteles de la campaña en los menús de sus clientes. También la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) colabora en la difusión de la iniciativa a través de su web.

BALANCE DEL PLAN DE EMPLEO

Cruz Roja ha detectado que cada vez más empresas confían, a través de su Plan de Empleo, la gestión de sus ofertas de trabajo (selección de personal y seguimiento en el puesto). Durante el primer semestre de 2014 y en la Comunitat Valenciana, esta cifra ha aumentado un 12% con respecto al mismo periodo del pasado año.

También mejoran los resultados de Cruz Roja con respecto al número de personas atendidas en Empleo (un 11,3% más) y también el de contrataciones (un 27% más). Cabe recordar que durante 2013 la institución humanitaria informó y orientó a más de 6.600 personas, formó a más de 4.800 y logró que 667 personas accedieran al mercado laboral.  El objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja es lograr la autonomía de las personas y mejorar sus capacidades y recursos, especialmente para aquellas más vulnerables. Por todo ello, es un programa prioritario que en estos momentos se encuentra financiado por el Fondo Social europeo.  La campaña “En realidad no tiene gracia” pretende reclamar la atención de la sociedad, empresas y Administración pública sobre la igualdad de oportunidades y trato en el empleo. Es una de las acciones de sensibilización y difusión que Cruz Roja lleva a cabo para generar mercados inclusivos. Otra de las actuaciones en esta línea es el proyecto Empresa Divers@, que promueve la Responsabilidad Social Empresarial y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y Consum.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta