Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

S2 recibe 50.000 euros de la UE para desarrollar el primer sistema español de defensa contra las ciberamenazas

S2 recibe 50.000 euros de la UE para desarrollar el primer sistema español de defensa contra las ciberamenazas

2013-oct- instala-ES S2 GRUPO

S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad, ha sido incluida por la Unión Europea en el programa Instrumento PYME, consiguiendo 50.000 euros por comenzar a desarrollar Captor, el primer sistema de defensa contra amenazas avanzadas persistentes creado en España. Instrumento PYME se desarrolla en el marco del programa de I+D+i Horizonte 2020 y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas europeas más innovadoras y que ofrezcan un gran potencial de crecimiento.

Con la financiación inicial recibida, que puede ampliarse posteriormente hasta los dos millones de euros, S2 Grupo comenzará un estudio de mercado de Captor, el primer sistema de lucha contra ciberamenazas avanzadas persistentes creado íntegramente con tecnología española. Las APT, como se conoce técnicamente a este tipo de amenazas, son el tipo de ataque más sofisticado que puede recibir una organización por parte de ciberdelincuentes, ciberterroristas o gobiernos enemigos. 

“Las APTs son el siguiente paso en el camino de sofisticación de las amenazas informáticas. Una APT no es un  solamente  un software malicioso. Una APT es un conjunto de metodologías y herramientas tecnológicas con las que un atacante planifica y ejecuta un ataque sofisticado contra un objetivo concreto con el fin de conseguir información valiosa o afectar a una instalación crítica”, explica Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo y responsable de sus proyectos de I+D+i.

S2 Grupo lleva ya más de 10 años trabajando en el ámbito de la ciberseguridad, donde ha conseguido posicionarse como una de las empresas líderes, gracias a una constante inversión en I+D.

En este momento, la empresa lidera el consorcio europeo Muses, que trata de desarrollar un sistema de seguridad corporativa multidispositivo, que también ha sido financiado parcialmente con fondos europeos.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta