Conoce Coinbase y empieza a negociar con criptomonedas

¿Qué es Coinbase y por qué después de cotizar en la bolsa vale tanto?

La impresión masiva de dinero y los tipos de interés cero tienen sus consecuencias: mucha gente busca oportunidades de inversión en el mercado. Esta es una de las razones de la popularidad de las criptomonedas. Pero, no solo los usuarios ganan con las criptomonedas. La mayor bolsa de criptomonedas estadounidense, Coinbase, está ganando dinero con los clientes que comercian con ellas. Esta plataforma experimentó un enorme crecimiento en la pandemia y sus valoraciones se han disparado en más de 60.000 millones de dólares.

Cuanto más aumenta la tasa de Bitcoin y otras criptomonedas, más gana el mercado de comercio de criptomonedas más grande de los EE. UU., Coinbase. El 14 de abril debutó en el Nasdaq, la bolsa de valores de Nueva York donde cotizan las principales empresas tecnológicas del mundo y su cotización se disparó inmediatamente. El negocio de la compañía está funcionando espléndidamente con el mercado alcista de Bitcoin. Pero, los inversores deben ser conscientes de los riesgos.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una plataforma para el intercambio de activos digitales que comenzó a operar en 2012, por lo que su antigüedad en el mercado es ya bastante amplia. Especialmente, cuando se trata de una industria que puede sufrir varias modificaciones en cuestión de días. Coinbase es propiedad de la empresa del mismo nombre y fue fundada por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. La organización tiene su sede en Estados Unidos. Concretamente, en San Francisco.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Debido a su espectacular crecimiento y a su millonario volumen de negocio en la actualidad hay alrededor de 500 personas trabajando en la empresa para mantener el buen funcionamiento del sitio y ofrecer servicios de primera categoría. La bolsa de criptomonedas Coinbase es, por tanto, una de las empresas de este tipo más grandes del mundo. Esta plataforma de intercambios de criptomonedas tuvo una entrada espectacular en Wall Street. Hoy en día la empresa vale más que cualquier otro operador de bolsa del mundo.

¿Cómo es el funcionamiento de Coinbase?

Las reglas según las cuales opera el intercambio de Coinbase parecen estándar y no difieren de la forma en que operan otros portales en esta industria. Coinbase es una plataforma que permite a sus usuarios comprar y vender diferentes tipos de criptomonedas con mucha libertad. La fuente de ingresos del sitio son las comisiones que se cobran por cada transacción. Hay varios tipos de dinero virtual disponibles en la bolsa de valores, por lo que cualquiera puede encontrar la mejor opción para ellos. Las principales criptomonedas que intercambia son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

Al igual que con otros sitios web, para comerciar en esta plataforma se requiere pasar por el proceso de registro y verificación. Comienza con completar un formulario de registro estándar, en el que se deben registrar datos como: dirección de correo electrónico, acceso y clave. Si el usuario lo hace correctamente se enviará un enlace de activación a la dirección de correo electrónico proporcionada. Al hacer clic en el enlace se activará la cuenta y ya se puede comenzar a realizar transacciones.

¿Qué futuro tiene en el mercado de criptomonedas?

El aumento del uso de las criptomonedas está impulsado por la creciente aceptación de los bancos y empresas. Además del proveedor de servicios de pago PayPal, las empresas de tarjetas de crédito como Visa o los fabricantes de automóviles como Tesla ahora también permiten el uso de criptomonedas. La plataforma de intercambio Coinbase es una de las mejores herramientas para ganar dinero y aprovechar al máximo las ventajas de las criptodivisas. Con Coinbase, los usuarios pueden comprar alrededor de 50 criptomonedas diferentes y comerciar entre sí.

Coinbase es en realidad un corredor clásico que funciona de manera similar al mercado de capitales por oferta y demanda. Después de negociar o comprar las monedas digitales se almacenan en la denominada billetera, es decir, un monedero digital. Coinbase después de cada transacción con criptomonedas recibe una tarifa. Y es un hecho que el mercado de las criptomonedas cada vez adquiere mayor fuerza, por lo que Coinbase tiene un largo futuro por delante como una de las mayores plataformas de intercambio.

¿Cómo afectó su salida a bolsa su valor?

Con la mayor salida a bolsa del año Coinbase aumentó de forma considerable su valor. Impulsada por el aumento de las criptomonedas, la plataforma de negociación Coinbase en Wall Street tuvo un inicio rápido. El primer precio, el 14 de abril, se cotizó en 381 dólares, anteriormente el Nasdaq había fijado un precio de referencia de 250 dólares por acción. Los presagios de la OPI no podrían haber sido mejores. La plataforma logró durante el primer trimestre del año transacciones con más de 13 millones de clientes

Y no solo eso. En este primer trimestre de 2021, Coinbase estimó sus ingresos en más de $1.8 mil millones y una ganancia neta en $730 millones a $800 millones. Si se compara con el 2020, los ingresos ascendieron a $1.3 mil millones. Esto explica el aumento de las valoraciones. Sin embargo, cabe destacar que la correlación que existe con el bitcoin es muy alta, su desempeño depende en gran medida de la evolución de esta criptomoneda en el mercado descentralizado.

Ventajas de Coinbase

Coinbase es una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas que ofrece una amplia gama de productos. Actualmente, está reconocida como la mejor empresa de criptomonedas de EEUU. Esta empresa, debido a la regulación y la seguridad que posee, es una plataforma comercial de gran prestigio que logra una puntuación general excelente, con un volumen comercial sólido. Otras de las ventajas que podemos mencionar de Coinbase son:

  • Buenos comentarios de los clientes existentes.
  • El intercambio Coinbase es muy popular y tiene un largo historial de actividad, lo que se traduce en una posición bien establecida en el mercado y una alta credibilidad.
  • Es elogiado por su desarrollo dinámico, expansión a varios mercados y un sistema de medidas de seguridad bien pensadas que protegen a los usuarios y aumentan la confianza en el grado de confiabilidad y rentabilidad de las transacciones.
  • Posee una impresionante cantidad de más de veinte millones de usuarios.

Desventajas de Coinbase

La plataforma de negociación Coinbase realiza una gran parte de sus ventas con tarifas que los clientes deben pagar por la compra y venta de criptomonedas. Estas tarifas son altas y representaron alrededor del 96 % de las ventas el año pasado, según el Wall Street Journal. Si Bitcoin u otro dinero cibernético pierde su atractivo nuevamente y las actividades comerciales se ralentizan, esto baja directamente las cifras comerciales de la compañía: no solo en términos de ventas, sino también en términos de ganancias.

Por el momento, los comerciantes de criptomonedas como Coinbase todavía se encuentran en gran medida fuera de la estricta regulación financiera que se aplica a las bolsas de valores como la de Nueva York. Pero, lo más probable es que se empiece a regular esta plataforma. Esta regulación cambiará la base de sus actividades comerciales lo que implica que los inversores tendrán que renunciar a algunos de sus negocios más rentables u operar a costes significativamente más altos. Los inversores deben estar atentos a este riesgo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.