Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La empresa Yeeply gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat

La empresa Yeeply gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat

Emprendedores-lacaixa-ok

La empresa Yeeply ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana. La iniciativa, impulsada por “la Caixa” y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, cuentan también con el apoyo del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) y del CEEI Valencia.

Un total de 49 empresas de la Comunitat Valenciana se han presentado a la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. 

Yeeply es una plataforma online que une oferta y demanda en desarrollo de aplicaciones móviles y aspira a convertirse en la referencia en la externalización de proyectos de apps.

Como ganadora ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, «la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y Enisa.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Yeeply participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de noviembre.

Como primera finalista ha sido seleccionada 42TEK, que realiza tratamientos de potabilización de aguas sin añadir productos químicos mediante el uso de la nanotecnología. La segunda finalista ha sido Zientia, una plataforma de aplicaciones educativas que utilizan nuevas tecnologías como la realidad aumentada para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Las otras dos compañías que también pasaron a la final son:

Roofeco System: Fabrica y comercializa un sistema de tejado modular ligero y flexible de plástico reciclado, con un anclaje patentado.

Boxvot: Red social colaborativa especializada en el sector ocio. Los usuarios, a través de rankings, votan y comparten sus planes de ocio.

La entrega del premio ha estado presidida por Bibiano Martínez, director territorial de «la Caixa» en Levante y Murcia, y Fernando Díaz Requena, secretario autonómico de Economía y Empleo. 

Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta