Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El sector turístico valenciano contará con 40 millones para financiar su actividad

El sector turístico valenciano contará con 40 millones para financiar su actividad

Oficinas centrales Gedesco

Gedesco Services Spain prevé facilitar liquidez a 1.200 empresas turísticas de las Comunidad Valencia y para ello ha puesto en marcha un fondo de 40  millones de euros que incluye servicios de descuento de pagarés y una novedad: el servicio factoring que permitirá adelantar el importe de las facturas que las empresas tengan pactadas a crédito con sus clientes.

De esta forma, agencias de viajes, touroperadores, grupos turísticos y hoteles, algunos de los agentes económicos turísticos que más liquidez necesitan para emprender la temporada de verano y fomentar el empleo, dispondrán de esta línea de crédito para continuar de forma habitual con su negocio.

Entre las ventajas que aporta este servicio, según Gedesco, destaca además de circulante inmediato, permitirá mejorar los ratios de endeudamiento de las empresas, aumentar la eficacia en la gestión de cobros, una mejor planificación de la tesorería y reducir el riesgo de impagos.

“En los últimos años hemos visto como grandes compañías de viajes se han visto afectadas por la falta de crédito o de servicios hechos a medida, de modo que muchas se han visto abocadas al cierre porque no han podido hacer frente a pagos, IVA o nóminas, que aumentan con la llegada de la época estival. Por eso, desde Gedesco hemos querido añadir a nuestro fondo el nuevo servicio de factoring, muy enfocado a estas grandes empresas. Asimismo mantenemos nuestra línea especial de adelanto de pagarés para empresas y autónomos del sector”, ha declarado Javier García, director general de Gedesco.

En los últimos cinco años, Gedesco asegura haber adelantado más de 170 millones de euros a empresas de diferentes sectores de la Comunidad Valenciana permitiendo de esta forma que continuaran con su negocio.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta