Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tapones sintéticos fabricados en Ibi revolucionan el sector vinícola y los mercados exteriores

Tapones sintéticos fabricados en Ibi revolucionan el sector vinícola y los mercados exteriores

taponesExcellent Cork, empresa de Ibi fundada en 2006 gracias a la unión de Carlos Valero, Abad Procesos Industriales y Plásticos Domingo sigue abriendo mercados en el exterior con los más de 35 millones de tapones sintéticos que fabrica anualmente, siendo la única empresa de la Comunidad Valenciana que se dedica a la fabricación de tapones sintéticos.

Los tapones sintéticos cada año cuenta con más adeptos entre los bodegueros, especialmente fuera de nuestras fronteras, de hecho, la compañía exporta buena parte de su producción a países como Rusia, donde cada año 5 millones de rusos beben vodka embotellado con este novedoso sistema realizado en su planta de Ibi (Alicante).

En nuestro país, bodegas de referencia como Rioja, trabajan también con la empresa para embotellar sus vinos, especialmente en los de consumo rápido, aunque tal y como afirman desde la compañía “fabricamos tapones para todo tipo de bebidas: licores, bebidas espirituosas, vinos añejos, cavas, etc”.

Sus responsables explican que «además de conservar perfectamente el vino permiten retapar la botella, no se quiebran, y sobre todo, no dejan sabor en el vino. Los bodegueros destacan principalmente que el tapón sintético permite elegir la cantidad de oxígeno que cada elaborador desea para su vino, algo revolucionario hasta el momento».

Se trata de tapones con altos niveles de calidad, tanto en la fabricación, ya que el sistema utilizado garantiza una calidad constante, como en la impresión de los mismos, «ya que la impresión de Excellent Cork es imborrable, y además a dos colores».

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta