Orihuela: La mejor combinación entre playa y tradiciones

Orihuela: La combinación perfecta entre playa, cultura y tradiciones

Si viajas a Orihuela, en la provincia de Alicante, conocerás toda su cultura y tradiciones simbólicas. Si bien no se trata de la única ciudad con estas características, las actividades que se pueden hacer en el lugar, además de los paisajes admirables, lo convierten en un sitio realmente interesante para conocer y pasar unas buenas vacaciones. Disfruta de playas, sitios históricos y una cultura impregnada en todos sus rincones en edificios que se mantienen desde hace siglos.

¿Qué ver en Orihuela?

Visitar Orihuela implica poder conocer muchos lugares. ¿Quieres conocerlos? Te los presentamos a continuación:

Playa de la Glea

Disfruta de una hermosa playa con aguas azules y celestes, con una vista más que impresionante. En esta playa llena de mucha vida, color y entusiasmo puedes realizar un montón de actividades al aire libre. También cuenta con sus respectivos restaurantes que te ofrecerán un sinfín de comidas realmente deliciosas del mar y otras opciones por si no es tu favorita. Ideal para pasar un rato agradable y disfrutar de las costas que ofrece la ciudad solo, con amigos o familia.

Colegio Diocesano Santo Domingo

Con espacios realmente conservados y que mantienen la esencia de la España antigua, el Colegio Diocesano Santo Domingo, fue una de las universidades más increíbles de toda  España. Puedes recorrer todo el lugar con un tour completo por tan solo un par de euros. Si eres una persona que ama la cultura y la historia, este sitio emblemático debe estar incluido en los lugares a visitar en Orihuela. Conoce la interesante historia de este emblemático lugar.

Casa Museo Miguel Hernández

Si eres amante de la historia y de la literatura, no puedes dejar de visitar la Casa Museo Miguel Hernández. Se puede llegar sin reserva. No obstante, es recomendable realizar llamadas de reserva para verificar que el sitio esté en funcionamiento. El lugar posee mucho de lo que fue su vida y obra. Sin contar que es realmente agradable y muy bien cuidado. En la visita guiada a la Casa Museo conocerás datos interesantes sobre el escritor, así como parte de sus obras.

Casa La Pedrera

Un lugar en el que podrás disfrutar de una estancia agradable, paisajes impresionantes, actividades al aire libre como conducción de cuatriciclos, piscina, visitas al pantano. También puedes realizar una reunión con amigos con comidas deliciosas en la Casa La Pedrera. Disfruta de aventuras sin límites en medio de la naturaleza, deportes extremos y ten un día totalmente diferente fuera de la rutina.

Marina Cabo Roig

Si quieres o deseas disfrutar de un espacio costero con paisajes impresionantes, pero que no sea el objetivo de un montón de turistas o personas, la Marina de Cabo Roig es un sitio totalmente recomendado. Podrás gozar de unas aguas muy cristalinas sin estar rodeado de muchas personas. Además, puedes aprovechar para tomar fotos de paisajes hermosos y disfrutar de un chiringuito. Sin duda, un sitio mágico para disfrutar en la mejor compañía.

Catedral del Salvador y Santa María

¿Eres amante del movimiento gótico y renacentista? Pues disfruta de la impresionante Catedral del Salvador y Santa María de la ciudad de Orihuela. Un sitio que te mostrará toda una arquitectura propia de ambos movimientos y que te hará viajar en el tiempo. Cabe destacar que en sus interiores se encuentra un altar propio de la época renacentista, con lugares de gran baluarte y valor histórico sin precedentes. Un sitio para los amantes del arte y la historia.

Museo de la Muralla

Orihuela tiene también sus sitios ocultos y que guardan un valor histórico impresionante. Uno de ellos es el Museo de la Muralla, una urbe que existió desde tiempos remotos levantada en paredes realmente gruesas de calzada. No te preocupes si no conoces nada al respecto del lugar, ya que al principio del recorrido te pondrán en contexto con ayuda de un vídeo informativo de lo que fue esta urbe en sus tiempos de civilización y el modo de vida.

Plaza de Santa Lucía en Orihuela

Conoce las tiendas y restaurantes aledañas a la plaza de Santa Lucía que te harán disfrutar sobre la cultura y gastronomía de la ciudad. A su vez disfrutas de un paisaje tranquilo y agradable para pasear con los niños y la familia. Por otro lado, si deseas un souvenir o recuerdo especial de tu viaje o visita, puedes hacerlo a través de las diversas tiendas que están alrededor.

Cabezo de la Cruz

Si eres amante del senderismo o de los deportes podrás disfrutar de este recorrido. En sus diferentes caminos tienes una vista a casi toda la ciudad de Orihuela. El lugar ideal para unas fotos excepcionales, además de sentir la satisfacción de haber cumplido el reto. Solo debes estar preparado con el equipo adecuado de senderismo, buena hidratación, kit médico en caso de algún percance y las ganas de subir al Cabezo de la Cruz.

Centro Comercial Zenia Boulevard

Disfruta del centro comercial más grande de toda la provincia de Alicante en la Comunitat Valenciana. ¡Si, así es! Aquí podrás encontrar tiendas, restaurantes, fuentes, plazas y juegos. Además de que se realizan todo tipo de actividades como conciertos y ferias. No te arrepentirás de visitar Zenia Boulevard donde disfrutarás ya sea solo o acompañado con amigos y familiares. Es un sitio realmente hermoso, lleno de vegetación y clima agradable. Ven y disfruta de todo lo que el Centro Comercial Zenia Boulevard tiene para ofrecerte.

¿Dónde alojarse en Orihuela?

Si estás buscando alojamiento en Orihuela te interesa saber que tienes una gran cantidad de opciones para poder disfrutar de tu estancia. Desde lugares totalmente culturales como el Sercotel Palacio de Tudemir, hasta disfrutar de diferentes hostales que se ajustan al precio de tu cartera sin problemas. A su vez, también puedes disfrutar de fincas si deseas un lugar más espacioso o al aire libre y disfrutar de estupendas vistas o que se encuentren cerca de atractivos turísticos de interés. Solo es cuestión de indagar las opciones que mejor se ajusten a las necesidades.

Gastronomía de Orihuela

La gastronomía del lugar se basa en lo que producen sus huertas y sembradíos a lo largo de toda la ciudad. Puedes disfrutar de platos excelentes y llenos de sabor. Entre los que destacan el guisado de pavo, la popular paella huertana o el plato típico de arroz y costra. Cabe recordar que el lugar también cuenta con costa, por lo que la gastronomía propia del mar también será una característica común. Ideal para los amantes de los productos del mar.

¿Cómo llegar a Orihuela?

Puedes llegar a Orihuela en autobús o coche particular, a través de la Autovía del Mediterráneo. También tienes la posibilidad de llegar en tren. Además, tienes la opción de llegar cerca de la ciudad por transporte aéreo o marítimo. Sin embargo, para estos últimos es necesario trasladarse a la ciudad de Alicante y, de allí, viajar por carretera o ferrocarril hasta Orihuela. Puedes contactar con un servicio de taxi o autobús una vez estés en Alicante para que te lleven directo a la ciudad.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.