Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Las ciudades más pobladas del mundo

Las 15 ciudades más pobladas del mundo: ¿Cómo es vivir en ellas?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ciudades más pobladas del mundo? Ya sea porque te interese visitarlas, o simplemente quieras conocer el dato como información general, aquí conocerás cuáles son las 15 ciudades más pobladas. No solo eso, sino que, además, también tendrás la oportunidad de saber cómo es vivir en dichas ciudades. Es posible que sea algo que interese a muchos, o, por el contrario, sea un dato a saber para evitarlas. Ya sea que desees saber por una o por otra razón, conoce aquí las 15 ciudades más pobladas del mundo.

15 ciudades más pobladas del mundo

En el siguiente listado conocerás las 15 ciudades más pobladas del mundo:

Lagos (Nigeria)

Se trata de la población más grande de toda Nigeria. Lagos es una ciudad portuaria, ubicada en el país nigeriano y que cuenta actualmente con una población de más de 19.400.000 personas. Esta es la segunda ciudad más poblada de toda África, solo por detrás de El Cairo, Egipto. No obstante, vivir en esta ciudad no es del todo malo. Esto se debe a que posee uno de los principales puertos de toda Sudáfrica, lo que permite que el comercio fluya y aporte un alto índice de crecimiento.

Pekín (China)

Pekín o Beijing como también se le conoce, es la capital de la República Popular China. Según cifras oficiales, esta ciudad es la tercera más poblada del país, solo por detrás de Guangzhou y Shanghái. Cuenta actualmente con un aproximado de 19.800.000 de personas en todo su territorio. Aquí funcionan un gran número de empresas que están entre las más importantes de todo el mundo. Además de las instituciones financieras de mayor relevancia a nivel mundial. Es la ciudad donde habitan la mayor cantidad de multimillonarios, por lo que tiene un alto índice de crecimiento.

Daca (Bangladesh)

Bangladesh es un país del territorio sur asiático. En la actualidad está pasando por una de las crisis más grandes tanto económica, como social y política. Daca su capital tiene una población de aproximadamente 20.200.000 habitantes. Esto la convierte en la decimotercera ciudad más poblada del mundo. El territorio posee solamente 1.353 Km 2, lo cual es muy poco para la gran cantidad de personas que allí viven. Esto lo convierte en un lugar muy denso y que, a pesar de su crecimiento económico, posee un alto índice de delincuencia.

El Cairo (Egipto)

El Cairo es la capital de Egipto. Es actualmente la ciudad más poblada de todo el continente africano, y la duodécima más poblada de todo el mundo. Cuenta con un aproximado de 21.000.000 de habitantes a lo largo de todo su territorio. Se trata de una ciudad cuyas condiciones de vida todavía están lejos de ser las óptimas, debido a su gran densidad. En ella se cometen múltiples actos de corrupción y delictivos. Su territorio es de tan solo 2.734 km², donde en cada km hay más de 7.681 habitantes.

Nueva York (Estados Unidos)

Es posible que muchos pensaran que esta ciudad estaría mucho más abajo en la escala. Pero la verdad es que Nueva York es la undécima ciudad más poblada de todo el mundo, a pesar de no ser la capital del país. Sin embargo, continúa siendo uno de los puntos de referencia de mayor ingreso económico. Cuenta con un total de 22.100.000 habitantes. Es una de las ciudades más costosas del mundo, y que tiene un estilo de vida muy frenético. Es por eso que es considerada como la Ciudad que nunca duerme.

São Paulo (Brasil)

A pesar de no ser la capital de Brasil, es la ciudad más poblada de todo el territorio nacional brasileño. En ella viven más de 22.400.000 habitantes. Esto la convierte en la décima metrópolis más poblada de todo el mundo. Se trata de la ciudad más rica de toda Latinoamérica, convirtiéndose en el hogar de la mayor cantidad de multimillonarios del continente. Esta ciudad es denominada como la ciudad que no puede parar por lo que tiene algo de semejanza con Nueva York.

Ciudad de México (México)

La ciudad capital del territorio nacional mexicano, es la novena ciudad más poblada de todo el mundo. Su población es de aproximadamente 23.000.000 de habitantes. Esta ciudad, también posee una abreviatura bastante popular, la cual es CDMX. Es básicamente la sede principal de todo el apartado económico, social, político, cultural, empresarial y turístico de todo el país. Por lo que, es una ciudad con un índice de ingresos bastante aceptable y positivo, y que permite a sus habitantes vivir una vida relativamente normal.

Seúl (Corea del Sur)

Se trata de la capital de Corea del Sur, y posee una de las economías más grandes de todo el mundo. Cuenta con un total aproximado de 24.800.000 habitantes, lo que lo convierte en la octava ciudad más poblada de todo el mundo. Como se especificó antes, es la 4.ª economía metropolitana más grande y potente del mundo. Solo es superada por Tokio, Nueva York y Los Ángeles. Si bien existen una gran cantidad de habitantes, la calidad de vida del país es relativamente estable y positiva.

Bombay (India)

Se trata de una ciudad portuaria, que recoge el 40% del transporte externo al país, lo cual la convierte en la ciudad puerto más importante de toda India. No solo eso, Bombay, también conocida popularmente como Mumbai, cuenta con un aproximado total de 25.100.000 de habitantes. Lo que la convierte en la séptima ciudad más poblada de todo el mundo. Es la capital del estado de Maharashtra, y actualmente funge como una de las mayores industrias del cine del mundo. Sin embargo, la mitad de su población vive en condiciones poco saludables o bajos estándares de calidad de vida.

Manila (Filipinas)

Manila es la capital de Filipinas. Está situada en la isla Luzón. Es una ciudad que tras la Segunda Guerra Mundial quedó devastada. Tuvo que reconstruirse casi en su totalidad. Cuenta actualmente con una población de unos 25.700.000 de habitantes. En este número se toma en cuenta las poblaciones urbanas que están adyacentes a la isla. Alcanza el sexto lugar de la población más grande de todo el mundo. Allí las condiciones de vida se ven afectadas por su alto índice de contaminación.

Delhi (India)

Se trata de la Capital Nacional de la India. Ocupa el quinto lugar de las poblaciones más habitadas de todo el mundo, con un total de 30.300.000 habitantes. Aunque algunas fuentes afirman que su población ya podría haber superado incluso a la ciudad más habitada de China, todavía este reporte no ha sido medido con claridad, ni es oficial. Al igual que en Manila la calidad de vida en Delhi se ve perjudicada debido a su altísimo índice de contaminación.

Yakarta (Indonesia)

Indonesia es un país asiático, y Yakarta su capital. Está habitada por un aproximado de 31.300.000 personas. Es una ciudad que está situada en una isla, y que actualmente está amenazada por el nivel del mar, debido a los altos índices de contaminación y calentamiento global. Su densidad poblacional es de 9.453 habitantes por kilómetro cuadrado, siendo el territorio de tan solo 3.311 km². Si bien la ciudad es relativamente moderna, también sufre serios problemas de contaminación.

Shanghái (China)

Es la segunda ciudad más poblada de toda China. Posee un alto índice de crecimiento económico y cultural, gracias a su crecimiento turístico que ha aumentado desde los años 90. Esto la convierte en la ciudad con mayor crecimiento económico de todo el mundo en la actualidad. Cuenta con una población de 33.600.000 habitantes. La calidad de vida en Shanghái es relativamente buena, aunque, al ser un lugar tan poblado, es también un lugar bastante contaminado.

Tokio (Japón)

La capital del país nipón, es la segunda de las ciudades más pobladas del mundo. Cuenta con un número aproximado de 40.000.000 de personas a lo largo de todo su territorio. Es también la sede o centro principal de la economía, cultura, educación, turística y comunicacional de todo el país de Japón. Posee una superficie de 16.218 km cuadrados, en donde la densidad de su territorio es de 6.300 personas por km². La calidad de vida es bastante decente, lo cual es algo impresionante. Cabe destacar su gran desarrollo tecnológico.

Guangzhou (China)

Finalmente, la ciudad más poblada de todo el mundo, es Guangzhou ubicada en China. Tiene una población aproximada de 46.700.000 habitantes, equiparable a casi toda la población de España entera. Su calidad de vida es muy parecida a la de Pekín, aunque también resulta bastante barato en cuanto a alquileres. Ello se debe a su enorme población. Sin duda alguna, una ciudad que fácilmente podría ser un país entero subdividido por barrios.

CANCER-campanas-300
amb-responsabilitat-300-VALENCIA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.