Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia incrementa su cuota de mercado en crédito y depósitos

Bankia incrementa su cuota de mercado en crédito y depósitos

2014-marzo-bankia-nuevas-oficinas

Bankia ha logrado incrementar en los últimos meses su cuota de mercado tanto en créditos, como en depósitos y fondos de inversión, pese a haber acometido el proceso de cierre del 38% de su red de oficinas.

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, desglosó los datos durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y el diario ABC.

Sevilla explicó que en febrero de 2013, antes de iniciar el proceso de reestructuración de la red de sucursales, Bankia tenía una cuota de mercado en depósitos del sector privado del 8,34%. Los cierres, que se desarrollaron hasta finales de noviembre, tuvieron un efecto limitado, que llevaron la cuota hasta el 8,22%.

Sin embargo, destacó Sevilla, una vez finalizado el proceso, Bankia ha recuperado el pulso comercial, hasta el punto de que en los dos primeros meses de 2014 ha elevado su cuota de mercado en depósitos hasta el 8,45%, superior a la que tenía un año antes.

Lo mismo ha sucedido en el apartado de fondos de inversión, donde el banco ha elevado su cuota de mercado desde el 4,51% de febrero de 2013 al 4,80% del mismo mes de este año.

El director general de Presidencia de Bankia también se refirió al impulso que la entidad da a la economía a través del programa Dar Cuerda. En 2013 el banco concedió 14.900 millones de euros en nuevos créditos, el 80% de los cuales se dirigieron al ámbito de los autónomos, las pymes y las empresas.

Durante el ejercicio, el banco elevó su cuota de mercado en créditos del 9,22% al 9,51%. En el segmento específico de empresas la cuota subió del 5,55% al 5,79%.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta