Carlos Bertomeu y los propietarios del IVI se hacen con el control de Air Nostrum

Carlos Bertomeu y los propietarios del IVI se hacen con el control de Air Nostrum

2014-abril-AirNostrum-avion-volandoUn grupo de empresarios valencianos liderado por los copresidentes y propietarios del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer y José Remohí, junto al actual consejero delegado de la aerolínea Carlos Bertomeu, invierten 25 millones para controlar Air Nostrum, la aerolínea fundada por la familia Serratosa.

Tras expirar el plazo legal establecido en la ampliación de capital de la empresa para que los actuales accionistas de Air Nostrum ejerciesen su derecho de suscripción preferente sin que ninguno de ellos lo llevara a cabo, el consejo de administración de Air Nostrum ha aprobado la entrada de estos nuevos inversores.

De entre las cuatro propuestas presentadas por la consultora Seabury, el consejo de Air Nostrum ha seleccionado la oferta que cuenta con la participación de Carlos Bertomeu, Antonio Pellicer y José Remohí, responsables del IVI que invertirán a título personal. 

La búsqueda de nuevos socios comenzó varios meses atrás, cuando la compañía aprobó la ampliación de capital. En el proceso han concurrido cuatro ofertas, la seleccionada, otra española de capital privado y dos de fondos de inversión británicos.

2014-abril-AirNostrum-CarlosBertomeu_CEO_ConsejDelegado

Carlos Bertomeu

Los actuales accionistas consideran la oferta de Bertomeu, Pellicer y Remohí –cifrada en 25 millones de euros, parte en capital y parte en deuda– como la mejor forma de garantizar la continuidad de la aerolínea y celebran asimismo que los nuevos inversores sean valencianos.

Tanto Nefinsa como Caja Duero, hasta ahora accionistas de referencia, permanecerán en el accionariado de la compañía de manera minoritaria.  

Los nuevos inversores tomarán el control de la compañía una vez se ejecute la mencionada ampliación de capital en las próximas semanas, cuando se hayan cumplido las condiciones previas a las que está sometida esta operación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*