Unos 20 años para la hegemonía del coche eléctrico

Unos 20 años para la hegemonía del coche eléctrico

2014-ene-volcenter-naveA medio plazo, la industria de la automoción va a evolucionar hacia máquinas movidas con electricidad, que incorporarán mucha más tecnología que las actuales, “pues el motor más eficaz y eficiente es el eléctrico. A diferencia del motor de explosión (gasolina) o compresión (gas oil), el motor eléctrico pasa de 0 a 100 sin demandar mayor consumo. Es decir, o está apagado o está encendido -tiene una curva de potencia plana-, mientras que el motor alimentado por combustibles fósiles sí necesita un mayor consumo energético para desarrollar más potencia y, por tanto, más velocidad”, confirma José Mª Gómez, gerente de Volcenter.

[masinformacion post_ids=»17209,17249″]

La tecnología del motor eléctrico está desarrollada ya, “pero el problema radica en la fuente de alimentación, en las baterías, que en estos momentos tienen una autonomía limitada y necesitan recarga. Por eso hoy los híbridos son una alternativa atractiva, porque el motor de combustión del coche híbrido es el que recarga la batería que alimenta el motor eléctrico”, explica Gómez. Pero en la medida en que se resuelva el problema de la batería, de la fuente de alimentación de electricidad, “el futuro es de los coches eléctricos, porque el problema del sobreprecio que hoy tienen se resuelve fabricando muchas más unidades”.

En cualquier caso, “estamos hablando de un horizonte a 20 años, porque hay que renovar casi todas las plantas de fabricación de automóviles que hay en el mundo y la red de estaciones de servicio, y esto no es algo que se resuelva en unos pocos años”, pone como horizonte el empresario.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*