Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Olcina (Auren): "La reputación es el resultado de una actividad continuada, percibida y reconocida"

Olcina (Auren): "La reputación es el resultado de una actividad continuada, percibida y reconocida"
Rafael Olcina (Auren)

Rafael Olcina (Auren)

Rafael Olcina, director de Estrategia Corporativa de Auren, presentó la última ponencia de la Jornada Empresarial 2013 organizada por Economía 3 en el Palau de les Arts ‘Reina Sofía’ de Valencia, sobre la reputación corporativa desde el punto de vista de la gestión de un intangible. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Olcina centró su intervención en una declaración de principios, a partir de la idea de que la empresas del futuro no será igual a como era antes de la crisis. Desde su punto de vista, tras observar qué experiencias se han obtenido de la crisis económica, considera que las empresas y organizaciones deben ser más transparentes, con un papel social más claro y más participadas por su entorno social, y “ello debe ser por convicción y responsabilidad empresarial” señaló Olcina.

El director de Estrategia Corporativa de Auren defendió que “la reputación es el resultado de una actividad continuada, percibida y reconocida”. Trasladado a la empresa, Olcina señaló que en la construcción de una reputación corporativa participan las reputaciones de los trabajadores, de los inversores y accionistas, clientes, proveedores, prescriptores e, incluso, competencia. “La reputación es el resultado de todas esas fuerzas vectoras” dijo Olcina.

Finalmente, Olcina relacionó la reputación corporativa y la marca personal de muchos líderes empresariales, constatando su influencia en la reputación de las compañías.

Máximo Buch

Máximo Buch

Tras Rafael Olcina procedió a la clausura de la Jornada Empresarial Maximo Buch, titular de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, de la Generalitat Valenciana, retomando el contenido de la conferencia de Olcina pero en alusión a la reputación y marca de la Comunidad Valenciana.

Para Buch, la marca de la Comunidad Valenciana es clave para todo el sector empresarial, porque una marca en reputación atrae inversiones y talento. El titular de Economía del Ejecutivo autonómico señaló la reputación “inmerecida” de la Comunidad, en su opinión, “por cierta envidia” tras el boom de los años anteriores. 

No obstante, animó a los presentes “a levantar nuestra reputación y marca con el esfuerzo de todos y ponerlas en valor para situarlas en un contexto positivo”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta