Viernes, 16 de Mayo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Power BI

Olcina (Auren): "La reputación es el resultado de una actividad continuada, percibida y reconocida"

Redacción E3
Publicado a 05/12/2013 13:45
Rafael Olcina (Auren)

Rafael Olcina (Auren)

Olcina (Auren): "La reputación es el resultado de una actividad continuada, percibida y reconocida"

Rafael Olcina, director de Estrategia Corporativa de Auren, presentó la última ponencia de la Jornada Empresarial 2013 organizada por Economía 3 en el Palau de les Arts ‘Reina Sofía’ de Valencia, sobre la reputación corporativa desde el punto de vista de la gestión de un intangible. 

Olcina centró su intervención en una declaración de principios, a partir de la idea de que la empresas del futuro no será igual a como era antes de la crisis. Desde su punto de vista, tras observar qué experiencias se han obtenido de la crisis económica, considera que las empresas y organizaciones deben ser más transparentes, con un papel social más claro y más participadas por su entorno social, y “ello debe ser por convicción y responsabilidad empresarial” señaló Olcina.

El director de Estrategia Corporativa de Auren defendió que “la reputación es el resultado de una actividad continuada, percibida y reconocida”. Trasladado a la empresa, Olcina señaló que en la construcción de una reputación corporativa participan las reputaciones de los trabajadores, de los inversores y accionistas, clientes, proveedores, prescriptores e, incluso, competencia. “La reputación es el resultado de todas esas fuerzas vectoras” dijo Olcina.

Finalmente, Olcina relacionó la reputación corporativa y la marca personal de muchos líderes empresariales, constatando su influencia en la reputación de las compañías.

Máximo Buch

Máximo Buch

Tras Rafael Olcina procedió a la clausura de la Jornada Empresarial Maximo Buch, titular de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, de la Generalitat Valenciana, retomando el contenido de la conferencia de Olcina pero en alusión a la reputación y marca de la Comunidad Valenciana.

Para Buch, la marca de la Comunidad Valenciana es clave para todo el sector empresarial, porque una marca en reputación atrae inversiones y talento. El titular de Economía del Ejecutivo autonómico señaló la reputación “inmerecida” de la Comunidad, en su opinión, “por cierta envidia” tras el boom de los años anteriores. 

No obstante, animó a los presentes “a levantar nuestra reputación y marca con el esfuerzo de todos y ponerlas en valor para situarlas en un contexto positivo”.

Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Progressa Lean
Consum 50 aniversario
Ecoembres recicla
GVA DANA Aci Ara GENERAL
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
GVA DANA Aci Ara GENERAL
ESAT-MAYO
Fempa talento digital
GVA DANA Aci Ara general

Deja tu respuesta