Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Juan J. Pérez (Aguas de Valencia): "Nuestro compromiso es reducir el consumo de agua"

Juan J. Pérez (Aguas de Valencia): "Nuestro compromiso es reducir el consumo de agua"
Juan José Pérez (Grupo Aguas de Valencia)

Juan José Pérez (Grupo Aguas de Valencia)

Nuestro compromiso con la sociedad es doble: reducir el consumo de agua y hacerlo con el menor coste energético y medioambiental posible”, explicó Juan José Pérez, director de Operaciones del Grupo Aguas de Valencia durante la 5.ª ponencia de las Jornadas Empresariales 2013 que ha organizado Economía 3 en el Palau de les Arts Reina Sofía

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Juan José Peréz explicó a los asistentes que uno de los objetivos que se ha marcado su compañía es conseguir la eficiencia energética. Para ello, “estamos constantemente auditando y adecuando los equipos para que funcionen en su punto óptimo de rendimiento”. Para conseguir este fin, ha sido necesario dotar a Aguas de Valencia de una herramienta informática que permitiera “el control y seguimiento del consumo de la energía”.

Juan José Pérez no se olvidó tampoco de mencionar que también es importante reducir el consumo de agua influyendo en la sociedad para que esta no haga un mal uso, pero sobre todo, “es necesario reducir las fugas en la red”. Para conseguir este último gran reto –reducir las fugas de la red- “hemos puesto en marcha tres palancas: mejorar las infraestructuras, gestionar de manera eficiente la presión y llevar a cabo un control del caudal mínimo nocturno”, explicó.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, desde Aguas de Valencia se están renovando las tuberías, modernizando los contadores e implantando contadores de telelectura que permiten identificar las fugas de los clientes. Este fin que se ha marcado la compañía (reducir las fugas) “nos ha obligado a especializar al personal y a utilizar las tecnologías más modernas que hay en el mercado”, matizó el responsable de Operaciones del Grupo Aguas de Valencia.

Juan José Pérez instruyó a los asistentes a las jornadas sobre los mecanismos que están implantando para controlar las fugas de agua como los registradores para controlar el caudal que se instalan a la entrada del municipio y  la sectorización de las redes que “nos ha obligado a crear una herramienta corporativa para manejar toda esta información”, incidió Juan José Pérez.

El software, que se ha desarrollado junto con la Universitat Politècnica de València (UPV), “permitirá conocer en un plazo de tres años el consumo diario y las fugas que se están produciendo gracias a los contadores de telelectura”, reiteró Juan José Pérez que recalcó que  en cuanto a la implantación y puesta en marcha decontadores de telelectura “somos líderes tanto en España como en Europa”.

Todo este esfuerzo para reducir las fugas ha dado lugar, según concluyó Juan José Pérez, “a una metodología propia de trabajo. Hemos implantado todas las tecnologías disponibles y además, hemos aplicado todas las palancas que hay en el mercado para conseguir importantes mejoras en la prestación de nuestros servicios”.

Como datos relevantes, Juan José Pérez informó que en el periodo 2010-2011 los consumos se redujeron considerablemente como consecuencia de la crisis tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Concretamente, expuso, “en 2010 se ahorraron 10 millones de kilovatios y contribuimos a disminuir el CO2 que lanzamos a la atmósfera en una o dos toneladas al año”, concluyó.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta