‘Geografía’ del sector de envase y embalaje

‘Geografía’ del sector de envase y embalaje

[masinformacion post_ids=»8702,8712″]

2013-sept-sector-envase-3

– ¿Cuáles son los mercados en principio más atractivos para la venta de productos de envase y embalaje por parte de las empresas españolas y de dónde se proveen dichas empresas de materias primas?

Francisco Ortega.- En el sector de envase y embalaje los costes logísticos (sobre todo de transporte) son importantes, de forma que dependiendo del tipo de materiales y soluciones que requieran los clientes, los mercados de interés para las empresas tendrán que ser más próximos o más lejanos.

Por otra parte, las exigencias de envase y embalaje van muy unidas al nivel de desarrollo y exigencias de los países y sus consumidores: a mayor nivel de desarrollo económico y social, mayores exigencias en materia de envase y embalaje de los productos.

Considerando todos estos factores, como mercados de destino tenemos que hablar de EEUU, Japón, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña o Canadá, por su desarrollo económico y social; o de China, Brasil o México por su ritmo de crecimiento económico en estos momentos.

En cuanto a la compra de materias primas, en nuestro sector las materias primas suelen generarse muy próximas a su punto de utilización, por lo que, normalmente, el aprovisionamiento de materia prima suele hacerse en el mercado local. Aunque siempre hay que estar atentos a la evolución de los precios por mercados.

– ¿Cuáles son las especialidades que van a ser más demandadas en materia de envase y por qué tipo de clientes?

F.O.– Por volumen, el envase de cartón ondulado seguirá siendo el dominante, seguido de envases a partir de plástico rígido y flexibles. En tercer lugar tendremos los envases metálicos, en cuarto lugar están las soluciones en base a vidrio y por último, los envases de madera. Por sectores de consumo, los pilares del crecimiento van a estar en alimentación y bebidas, sanidad, cosméticos, componentes de automoción, etc.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*