Reforma integral en una vivienda para alquilar
Adelanto

Adelanta tus rentas e incrementa tu patrimonio

Reforma integral en una vivienda para alquilar

A continuación, queremos explicarte qué cambio puedes hacer para lograr sacarle el máximo provecho a una vivienda para alquilar. Para esto, siempre debemos pensar en una reestructuración general del inmueble. De esta manera, podremos ver si le hace falta solo algunos retoques o quizá hacer una reforma integral más completa. Básicamente se trata de una técnica que desde hace mucho tiempo está aplicándose; dicha técnica permite revalorizar tu vivienda por completo. La apariencia de cualquier inmueble es algo vital y que nos ayuda a cautivar a los inquilinos para que se sientan acogidos y así quieran alquilar nuestro piso.

Mediante una reforma integral en una vivienda para alquilar, podremos conseguir hasta un 20% de aumento en nuestros beneficios. En definitiva, hacer una inversión en trabajos de remodelación para nuestro piso es una inversión segura. Tengamos en cuenta que, los arrendatarios siempre se sentirás más cómodos pagando por un piso que tenga todas las comodidades y que sea acogedor. En este artículo, te hablaremos más sobre a profundidad sobre todo esto; sigue leyendo.

Cambios básicos que puedes realizar en una vivienda para alquilar

Carpintería

La carpintería en un piso se trata de uno de los cambios más básicos que debes realizar. Mejorar el aislamiento, tanto acústico como térmico, del piso, nos ayudará a obtener un espacio más acogedor. Esto es algo que muchos arrendatarios saben apreciar.

Paredes y suelos

Teniendo en consideración la neutralidad que necesitamos al momento de reformar, debemos escoger colores neutros. Pasteles, blancos, grises… Todos los colores claros son la mejor opción que podemos tener. ¿Por qué? Pues a la gran mayoría de personas les gusta, también nos dan más luminosidad y una gran sensación de amplitud. Esto es un punto muy a favor de los pisos que sean de espacio reducido. En teoría, esto permitirá que tu inmueble sea más atractivo para los inquilinos.

Por otro lado, hablando sobre los suelos del inmueble, es recomendable escoger entre estas dos opciones: tarima o suelo porcelánico texturizado. Estos te ayudarán a buscar esa calidez de hogar que les den un mejor aspecto a los espacios de la vivienda.

Baño

En los baños debemos enfocarnos en ciertos aspectos. Algo muy sencillo es actualizar los suelos y los azulejos. Siempre que los muebles sanitarios tengan un buen aspecto, no necesitaremos reemplazarlos. en cambio, algo que sí recomendamos es cambiar la grifería y las instalaciones. Procuremos que no exista ninguna tubería dañada cuando los inquilinos estén haciendo uso del piso.

Cocina

Reformar el espacio de la cocina es muy importante. Debemos fijarnos en la calidad que aún mantienen los muebles y los demás elementos de la cocina. Lo que veamos que evidentemente está viejo o gastado, debemos reemplazarlo o, en el mejor de los casos, realizar una restauración. Por ejemplo, si los muebles de la cocina están en buenas condiciones, una capa de pintura puede darles una nueva imagen.

Cada inquilino es diferente

Si tomaste la decisión de alquilar tu vivienda, pero necesitas realizar algunas reformas dentro de ella, entonces escucha el siguiente consejo: olvídate de tus preferencias. Todos sabemos que esto es tarea difícil cuando se trata de nuestro inmueble, siempre queremos todo a nuestro gusto. Pero ahora debemos enfocarnos en conseguir el mejor rendimiento del inmueble y poder alquilarlo en dos días. Al momento de determinar el tipo de inquilinos que queremos que arrienden nuestro inmueble, generalmente encontraremos a dos grupos:

  • Inquilinos de alta rotación. Son todos aquellos que nunca duran más de algunos meses viviendo en un mismo lugar. Por ejemplo, estudiantes extranjeros, profesionales que viven en distintas ciudades frecuentemente, etcétera. En este caso, es conveniente invertir más dinero buscando soluciones funcionales en la vivienda. Ten en cuenta los sistemas que ayuden a ahorrar energía, decoración y muebles resistentes al uso constante. Piensa que este tipo de inquilinos no quiere hacer de esta vivienda su hogar permanente. Es por esto que no debes dedicarle mucho tiempo y dinero para dejar el piso como de revista.
  • Inquilinos estables. Estas son personas que buscan alquilar un espacio para radicarse y convertirlo en su piso oficial. Si vas a hacer una reforma integral para alquilar a largo plazo, entonces es esencial que logres crear algo moderno y organizado. Cuando los posibles arrendatarios vean por primera vez la vivienda, debe poder imaginarse viviendo en ella. Así, lograrás alquilarla en poco tiempo y los inquilinos estarán a gusto pagado lo que les pidas.

¿Cuánto tiempo toma realizar una reforma integral en una vivienda para alquilar?

Los plazos están sujetos a la situación en concreto y al estado actual que presente el inmueble, no obstante, generalmente hablando, una reforma integral de una vivienda para alquilar de 95 m2, tardaría unas 4-5 semanas. Esto es lo que tomaría el desarrollo de una reforma con instalaciones considerando los valores normales de catalogación del inmueble y su acceso a obra. Este lapso que mencionamos anteriormente está definido considerando la definición de todos los materiales previamente.

Debes saber que, todos los factores de inicio de obra que no estén cubiertos en el proyecto, repercutirán directamente en el tiempo de reforma. Es importante definir todos los detalles y acabados finales. Ten presente que existen diversos materiales que pueden estar fuera de stock y su solicitud lleva tiempo.

¿Por qué realizar una reforma integral?

Por tu cabeza no ha pasado la pregunta ¿por qué necesita hacer una reforma integra? Lo cierto es, que existen distintas motivaciones que pueden hacer que realices un cambio como este. Pero puedes hacerte otras preguntas; ejemplo: cuántos baños y habitaciones realmente necesitas, si quieres que la cocina sea abierta hacia la sala, y, sobre todo, piensa en el perfil de inquilino que quieres para tu inmueble.

la siguiente recomendación que debemos mencionar, después de que te hayan quedado claro todos estos cambios, es que consideres todas estas ideas. Te aconsejamos que realices un diseño o dibujo sobre cómo quieres que sea ese espacio ideal para ti. Plasma la idea de lo que deseas visualizar y esto te permitirá tener una visión mucho más clara y concisa de lo que aspiras. En conclusión, reformar una vivienda para alquilar toma su tiempo, pero todo parte de cuántas modificaciones quieras realizar. Si esto resulta ser un tema complejo para ti, entonces puedes contratar ayuda profesional de un interiorista o arquitecto para que te guíe.