alquilar el piso en dos días
Adelanto

Adelanta tus rentas e incrementa tu patrimonio

Una reforma con objetivo: alquilar el piso en dos días

Antes de comenzar con cualquier inversión inmobiliaria, es aconsejable evaluar algunos parámetros. Entre dicha evaluación podemos incluir, por ejemplo: el tipo de inmueble, el estado en el que se encuentra actualmente, las reformas que tengamos que realizar, entre otros. Debemos considerar que las reformas para alquilar nos ayudarán a darle un nuevo toque y personalidad al inmueble en cuestión. Esto nos brindará una ventaja significativa frente a la competencia y así poder alquilar el piso en dos días.

Todos sabemos que, una reforma no solo nos ayuda a captar la atención de nuevo inquilinos rápidamente, sino que también le da más valor al inmueble. Esto último, tanto para su precio de venta como el de alquiler. Una reforma bien realizada brindará múltiples beneficios frente a lo que es la rentabilidad del inmueble en cuestión. En este artículo, te hablaremos a profundidad sobre todo lo relacionado a las reformas para alquilar el piso en dos días. Continúa leyendo.

¿Qué perfil de arrendatario es ideal para tu piso?

Esto es un factor relevante a la hora de querer arrendar un inmueble. Ten en cuenta que no es igual una vivienda ubicada en el centro de la ciudad a otra que esté próxima a una zona universitaria. Tampoco es lo mismo un piso de 40 metros cuadrados a uno que tenga más de 100. Con esto queremos que entiendas que, la ubicación y las características de dicha vivienda juegan un papel protagónico al momento de decidir cuál es el perfil de tu inquilino ideal.

Si tu opción más viable son estudiantes, entonces debes enfocarte en aspectos que puedan convertir el inmueble en algo que les llame la atención. Dejar el piso amueblado puede ser una gran idea en estos casos. Este tipo de cosas seguramente serán muy valoradas por los estudiantes. Fijarte en los detalles te ayudará a alquilar un piso en dos días.

Por otro lado, si buscas alquilar el piso a una familia, algo más formal y estable, entonces debes pensar en reformas más grandes. En estos casos, las familias valoran mucho más las reformas realizadas a la cocina y a los cuartos de baño. Partiendo de cómo se conservan estos espacios en tu inmueble, deberás pensar en invertirles dinero o no. Piensa que, si los baños son muy viejos, quizá sea conveniente reemplazar las instalaciones y las baldosas.

Reforma algunas cosas para alquilar el piso en dos días

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, es aconsejable hacer ciertas reformas para lograr que el piso quede deslumbrante. Esto te permitirá atraer más inquilinos y así lograr alquilarlo rápido. A continuación, hablaremos sobre algunos cambios que puedes hacer para generar un nuevo enfoque visual en el piso.

Fíjate en el pavimento; si ves que está viejo y desgastado, debes pensar en cambiarlo. Esta reforma necesita algo de tiempo y dinero, pero de igual manera sigue siendo una buena inversión a futuro. Cambiar el pavimento es algo bastante significativo, es algo que le dará un estilo completamente nuevo a la vivienda.

Para reformas rápidas y precisas sobre suelos de baño o cocina que sean antiguos, puedes implementar pavimentos continuos. Estos no requieren que quites el antiguo y es un cambio que necesita solo 2 o 3 días para su completa instalación. Otra novedad es que existen muchos colores, texturas y diseños para que escojas el que más te guste.

Ahora bien, los cuartos de baño y la cocina son espacios muy importantes en cualquier inmueble. Puedes hacer un cambio integral, cambiando la distribución y todas las baldosas, en caso de que estén muy desgastadas. Sin embargo, si el piso estará enfocado al alquiler, es probable que no necesites llevar a cabo un gasto tan grande. Si este es tu caso, entonces puedes dedicarte a actualizarlo. Podrías intercambiar la bañera por una ducha, cambiar el wc, pintar las baldosas, colocar una nueva grifería, etcétera. Debes realizar cambios pequeños pero que sean significativos. Algo que al final de todo no te quite mucho presupuesto.

Recomendaciones para reformar tu inmueble y alquilarlo rápido

El objetivo esencial de todo alquiler es conseguir una rentabilidad económica por las rentas del ya mencionado alquiler. Si queremos que nuestro bien inmueble sea muy solicitado y que no pase mucho tiempo para alquilarlo, entonces debemos guiarnos por algunos especialistas. Las buenas recomendaciones nos ayudarán a lograr que nuestro inmueble se convierta en un imán para los inquilinos. A continuación, podrás leer algunos buenos consejos:

  • Mantente al tanto de las últimas tendencias. Parqués de madera, suelos hidráulicos, biselados colocados a rompejuntas, entre muchos otros. Debes conocer el último grito de la moda en cuanto a decoración y reformas para dejar el piso lo más atractivo que se pueda.
  • Utiliza pavimento de PVC. O cualquier otro que sea porcelánico; algunos traen diseños que se asemejan a la madera. También son resistentes a las ralladuras y traen consigo más propiedades muy beneficiosas en su relación calidad-precio.
  • Utiliza pintura satinada en tono blanco. Los colores más claros aportan una buena luminosidad al ambiente y crean una sensación de amplitud. Algo ideal para espacios reducidos. La pintura satinada es muy fácil de limpiar, tan solo necesitas un paño húmedo y ya está. Su precio es bastante similar a cualquier otro tipo de pintura.
  • Si realizas reformas, evita las juntas. En las juntas suelen acumularse mucha suciedad y esto disminuye la calidad del conjunto. Intenta reducirlas al máximo apostando por alicatados o pavimentos sin juntas. O también instala algunas piezas de un formato más grande.

En conclusión, puedes llevar a cabo reformas que no te generen gastos mayores. Como ya lo mencionamos, debes priorizar los detalles y realizar trabajos que con un poco de inversión puedas alcanzar grandes cambios. Alquilar un piso en dos días no es imposible; solo debes tener un piso bastante atractivo para los inquilinos.