¿Qué ver en València con niños? Los planes para que toda la familia disfrute

¿Vas de viaje con la familia y no sabes adónde puedes llevar a pasear a tus hijos? en este artículo te diremos qué ver en València con niños

Publicado el:
El Oceanográfico es una de las atracciones que ver en Valencia con niños

València es una ciudad muy interesante para ir en familia y lograr que los niños se diviertan. Casi todo el año luce el sol, sus playas, su gastronomía, sus parques y jardines y el hermoso casco histórico de la ciudad, convertirán tus vacaciones en algo soñado. En este artículo, queremos centrarnos en los lugares y las actividades que puedes realizar con los más pequeños. Sigue leyendo y descubre qué ver y hacer en la capital del Turia con niños.

Si viajas a cualquier parte de la Comunitat Valenciana, no vayas a preocuparte pensando en si es un destino apto para niños, porque realmente puede que ellos terminen divirtiéndose mucho más de lo que imaginabas; y es que con todos los sitios turísticos que esta bella comunidad tiene, sabrás por qué te lo decimos. Nos centramos ahora en la capital de la provincia de Valencia, València.

1-El Parque Gulliver

Este parque se encuentra ubicado en el cauce del río Turia, el gran parque urbano de la ciudad de València que atraviesa la ciudad de oeste a este, para ir acabando su recorrido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entrando al parque por la confluencia con la avenida Eduardo Boscà y el puente del Ángel Custodio, verás a Gulliver tumbado en el suelo y atado con cuerdas, las cuales podrás escalar para treparte por encima de él. Lo divertido es que puedes encaramarte en su cuerpo y deslizarte por todos los toboganes que conforman sus ropas, zapatos, cabellos, entre otros.

La figura completa de Gulliver está fabricada a base de materiales deslizantes y con formas redondeadas para que los pequeños estén seguros en todo momento, y también, los padres podrán acompañarlos a todas partes sin ningún problema.

2-El mejor sitio para ver en València con niños: El Oceanográfico

Si tus pequeños son amantes del mundo marino, les recomendamos visitar el oceanográfico. Este es el acuario más grande de toda Europa, contando con diferentes ambientes acuáticos, los cuales representan los ecosistemas más importantes de cada uno de los océanos y mares del planeta. Una experiencia sinigual, es atravesar los túneles y observar cómo los tiburones pasan por encima de tu cabeza. También te esperan las hermosas belugas.

3-Viaja con tus niños a Valencia y su capital para ver el Museo de las Artes y las Ciencias

Justo al lado del Oceanográfico, se encuentra ubicado este museo, el cual, puede ser muy interesante para personas de todas las edades. Los niños suelen disfrutar muchos en el Espai de Xiquets, donde pueden jugar y hacer el papel de constructores, divertirse con agua y aprender sobre algunos animales. Allí también puedes encontrar algunas exposiciones temporales que vale totalmente la pena visitar debido a su contenido informativo, divulgativo. Y lo mejor de todo, este es un museo para experimentar y conocer porque está prohibido el ‘No tocar’.

Si crees que puedes distraerte más paseando por fuera del edificio, entonces te recomendamos ir en primavera-verano, ya que podrás pasear y montar en bici alrededor de la hermosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde mención especial merece también L’ Hemisfèric, un cine en 3D o en pantalla panorámica.

Además podrás disfrutar de las actividades en el agua que bordea los edificios, como, por ejemplo, ir en canoa o introducirte en las bolas flotantes.

4-Disfruta de las playas valencianas

Hablando sobre qué ver en Valencia con niños, no pueden faltar las maravillosas playas valencianas. Un recurso imprescindible para la primavera y el verano. Llevando a tus hijos con palas, cubos y toallas, los niños crearán un mundo de diversión sin igual. La ciudad tiene playas urbanas francamente destacables como la Playa de la Malvarrosa, Playa de la Patacona, y la Playa de las Arenas. Si te aproximas un poco más al puerto, encontrarás un parque infantil en la zona de La Marina, ideal para disfrutar con tus pequeños.

5-Paseo en barco por l’ Albufera

Si lo que buscas es escapar de la ciudad y conectar con la naturaleza, puedes acercarte al Parque Natural de l’Albufera. El parque está ubicado solamente a 10km de Valencia, y se puede llegar fácilmente en transporte público, ahí también encontrarás diferentes rutas de senderismo las cuáles no exigen mucha actitud física, pero son muy divertidas.

El lago de l’Albufera, es uno de los más grandes de toda Europa, y también es hogar de muchas especies de aves. Les recomendamos llegar hasta el pueblo del Palmar, desde donde salen diversos barcas para dar un paseo por el lago o ver el atardecer desde su embarcadero.

6-Bioparc

Este es un parque repleto de animales que te hará sentir como en África. Cabe destacar que no es un zoo como tal, sino más bien un parque en donde, un grupo de profesionales y amantes del conservacionismo, se dedican a cuidar, estudiar y criar todo tipo de animales de la sabana africana, incluso algunos en peligro de extinción. Allí podrás encontrar animales como: grandes felinos, monos, hipopótamos, peces, jirafas, leones, entre muchos más. La entrada no es gratis, pero sin duda vale totalmente la pena visitarlo y ofrecer esta hermosa experiencia a los pequeños de casa.

7- Otros lugares, a pocos kilómetros de la ciudad, Los Charcos de Quesa

En la provincia de Valencia, puedes disfrutar de un maravilloso baño entre montañas. Posee muchas piscinas naturales, pozos y ríos donde bañarse en total contacto con la naturaleza. Es un placer y una oportunidad única. Uno de estos hermosos parajes que no puedes pasar por alto son los Charcos de Quesa.

Está ubicado a 7 km del pueblo de Quesa; es una zona en la que nacen pozas de agua natural del Río Grande en forma de cascada. Podrás pasar el día entero allí tranquilamente, disfrutando del ambiente natural y de todas las instalaciones recreativas que hay en este paraje: columpios, mesas de picnic, entre otros.

La lista se nos ha quedado corta, para mostrar todas las maravillas que ver y hacer en Valencia con niños. Esperamos que toda esta información que recopilamos te haya servido de ayuda y que puedas pasar unos días extraordinario en familia.  ¡Ve y disfruta en cualquier momento del año!


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.