10 mejores pueblos que ver en Valencia y cómo acceder a ellos desde el centro

Publicado el:
Uno de los pueblos cerca de Valencia

Un paseo por Valencia es algo realmente único e inolvidable. Caminar por su centro histórico y volver en el tiempo, entre sus edificios donde se fusionan diferentes estilos arquitectónicos, que nos hablan de la evolución de la ciudad. Es solo el comienzo de una aventura que trasciende sus propios límites geográficos. A continuación, pondremos a tu disposición una lista de los mejores 10 pueblos que ver en Valencia. Son 10 destinos tan próximos a la ciudad que podrás ir y volver en el mismo día.

1.- Bocairent

Aproximadamente a 95 Km al sur de la ciudad de Valencia se encuentra Bocairent. Un pequeño pueblo de origen medieval asentado en la roca. Con angostas callejuelas que conducen a su centro histórico en la parte más alta, desde donde se puede apreciar una maravillosa vista. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con su elevada torre del campanario, la ermita de Sant Joan, el Museo Parroquial de Bocairent y sus múltiples yacimientos prehistóricos son apenas algunos de los muchos sitios que podrás disfrutar.

2.- Chelva

En la comarca de Los Serranos y a solo 70 Km de la ciudad de Valencia se encuentra la pequeña población de Chelva. Reconocida como la localidad más bonita de la Comunidad valenciana en el año 2016 y finalista a ser capital del turismo rural del año 2021. Posee gran cantidad de sitios de interés que visitar como, por ejemplo:

  •         La iglesia Arciprestal
  •         El museo arqueológico
  •         Sus barrios históricos
  •         Las Ermitas
  •         El Palacio Vizcondal
  •         La Torrecilla
  •         Su famosa Ruta del Agua

3.- Sagunto

A casi 30 Km al norte de la ciudad de Valencia encontramos la bella población de Sagunto. Un sitio de gran interés histórico y muy atractivo para el turismo. Porque además de ser el lugar donde se desarrolló la segunda guerra púnica entre romanos y cartagineses, cuenta con un antiguo teatro romano, y un castillo cuya antigüedad se remonta al siglo V a.C. Declarado monumento nacional en 1931. Otros de sus atractivos son los 13 kilómetros de playas de cara al mediterráneo, en el puerto de Sagunto.

4.- Morella

Aunque está un poco más alejado (175 Km aprox.) no podíamos pasar por alto la población de Morella. La consideramos una de las joyas de esta lista de los 10 mejores pueblos que ver en Valencia. Se trata de un hermoso pueblo de corte medieval con antiguas plazas y callejuelas, coronado por su imponente castillo y rodeado de murallas. Es imposible ir a Morella y no visitar la iglesia gótica de Santa María la Mayor, el convento de San Francisco, y/o los santuarios de Santa Lucía y San Lázaro.

5.- Xàtiva

A menos de 50 minutos en coche de la capital y hacia el sur de la provincia nos encontramos la histórica y romántica población de Xàtiva. Allí podrás disfrutar de una visita a uno de los castillos más importantes de España con sus cuatro puertas fortificadas y sus 30 torres que se erigen como vigilantes silenciosas en la parte alta de la ciudad. Además, también podrás visitar un gran abanico de monumentos que componen su patrimonio histórico y cultural.

6.- Alpuente

En Alpuente disfrutarás de multitud de actividades. Deportes al aire libre como el senderismo, escalada o barranquismo, caminar por sus calles disfrutando de sus paisajes, visitar sus sitios históricos como el castillo del Poyo, el Acueducto o la Ermita de Santa Bárbara. O simplemente disfrutar en una terraza de su gastronomía y buenos vinos. En la base de la sierra de Javalambre y a menos de 100 Km de Valencia lo podrás encontrar, casi en la frontera con Teruel.

7.- Chulilla

Chulilla es otro de los hermosos pueblos que ver en Valencia y que además se encuentra muy cerca de su capital, en la comarca de los Serranos, aproximadamente a 60 Km. Allí podrás encontrar el espacio natural perfecto para realizar actividades al aire libre, visitar su histórico castillo y recorrer sus murallas en lo más alto del pueblo, pasear por sus calles bordeadas de pintorescas casitas, visitar su iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, y disfrutar de muchas aventuras.

8.- Cullera

Si prefieres un día de playa, sol y arena, Cullera es tu mejor opción. A menos de 30 minutos en coche podrás disfrutar de 15 Km de hermosas playas con exuberantes paisajes que harán de tu día algo inolvidable. Pero Cullera no es solo playa. También tiene muchos otros sitios que ver y cosas que hacer para que te enamores de ella. Podrás disfrutar del Santuario de la Virgen del Castillo, la Cueva-Museo del pirata Dragut, y un sinfín de actividades más.

9.- Buñol

Ampliamente reconocido en todo el mundo por su famosa ‘Fiesta de la Tomatina’, su mayor atracción. Cada año, durante el mes de agosto, sus calles se convierten en escenario de la más grande batalla sin tregua a tomatazos. Pero si no te gusta el tomate, te recomendamos que lo visites en cualquier otra época del año para que puedas disfrutar de la paz que ofrece este hermoso pueblecito medieval ubicado a solo media hora de la capital.

10.- Anna

Con Anna cerramos nuestra lista de los 10 mejores pueblos que ver en Valencia. A algo más de 60 Km de la ciudad de Valencia y muy cerca de Xàtiva, encontramos esta población perteneciente a la comarca del Canal de Navarrés. Allí podrás visitar el palacio de los Condes de Cervelló, sede del Museo Etnológico de la Villa y el Museo del Agua, el lago de la Albufera, lavaderos, canales y otros muchos parajes donde el agua relajante fluye continuamente.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.