Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ivace bombilla

Las renovables ahorran al sistema eléctrico 2.484 millones de euros

Las renovables ahorran al sistema eléctrico 2.484 millones de euros
Publicado a 21/12/2014 0:00

Estos datos publicados en el informe anual sobre el impacto económico de las tecnologías verdes, elaborado por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), asegura que, de los de los 9.197 millones, 5.871 millones de euros correspondieron al ahorro en el coste de la electricidad asociado a la participación de las renovables en el mercado diario, frente a 3.142 millones procedentes de ahorros en importaciones de combustibles fósiles y 184 millones por la reducción de emisiones de CO2.

El informe indica que el sector de las renovables aportó el año pasado 9.496 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, al tiempo que realizó una contribución fiscal neta de 1.163 millones de euros, mejoró en 3.073 millones la balanza energética, invirtió 248 millones de euros en I+D+i, evitó importaciones por 7.309 millones de euros, ahorró en derechos de emisión 252 millones y empleó a un total de 93.415 trabajadores.

Rentbis

APPA considera que, pese a estas cifras, «la política del Gobierno y el sinfín de cambios regulatorios llevados a cabo en el sector han afectado negativamente al desarrollo de las energías renovables». De hecho, el año pasado fue el primero en el que disminuyó la aportación de las renovables sobre el PIB, al registrarse además el porcentaje más bajo desde 2008.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Ivace bombilla
Alcati
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Stop al foc
smart_Mobility
Stop al foc
ComparaTE