“¡Plantando cara a la crisis, como hemos hecho hasta ahora!” Así de rotundos se muestran Álvaro Mosquera Chavoy y Lourdes Fernández Ortega, responsables operaciones y expansión de la cadena, cuando se les pregunta acerca de la forma en que la dirección del grupo hostelero riojano gestiona la actual situación del sector hostelero.
¡Entrepuentes inauguraba dos restaurantes en un momento en el que se cerraban cerca de 40 restaurantes, bares y cafeterías cada día!, aseguran.
Trayectoria
Entrepuentes inauguró su primer restaurante en 2004, tras mantener cerca de 30 años en la hostelería ambulante. Desde entonces, han inaugurado dos locales más -octubre de 2009 y abril de 2011-, ambos en la ciudad de Logroño.
Analizando el sector, comenta Álvaro Mosquera Chavoy, «tuvimos un fuerte crecimiento durante el periodo 2000-2007». Sin embargo, la tendencia favorable se invirtió a lo largo del último cuatrimestre de 2008, habiéndose registrado un contracción del 7,5% en 2012.
Factores de éxito
Entrepuentes señala entre sus factores de éxito la identificación del local más adecuado, no solo al tener en cuenta el tráfico de personas sino al considerar el planteamiento correcto del flujo de trabajo, así como la dirección de operaciones y del personal, “que nos permite rotar una mesa hasta entre cuatro y cinco veces una misma noche”.