Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 10 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

La fuerza de las exportaciones sigue reduciendo el déficit comercial

La fuerza de las exportaciones sigue reduciendo el déficit comercial
Publicado a 20/04/2014 0:00

Según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, la disminución del déficit comercial se produjo porque las exportaciones se incrementaron el 4 % con respecto a las de hace un año, alcanzando así un nuevo máximo histórico desde el inicio de los registros (1971).

Mientras, las importaciones ascendieron a 42.200 millones de euros y volvieron a tasas positivas (en enero caían un 0,6 %), al elevarse el 3 % en tasa interanual, tasa superior a las registradas en los años 2012 (0,9 %) y 2013 (-2,4 %). El déficit energético se redujo un 12,6%, hasta los 7.049,1 millones de euros, mientras que el superávit no energético alcanzó los 2.608,6 millones de euros.

Sistemarq casas modulares

Aumento que también se trasladó al peso de las exportaciones intracomunitarias, que alcanzó un 64,6 % entre enero y febrero de 2014, frente al 63,3 % del mismo periodo del año anterior. Se observa el mismo comportamiento en la zona euro, con un incremento del 5,5 % (0,1 % en 2013) y en el resto de la Unión Europea con un crecimiento del 8,2 % interanual (6,8 % en el mismo periodo de 2013).

En cuanto a las exportaciones a destinos extracomunitarios, aumentaron un 0,4 % interanual, y representan ya el 35,4 % del total. Destaca el crecimiento de las exportaciones a Asia (excepto Oriente Medio) en un 13,4 %, en especial por el aumento de las ventas a las mayores economías de la región: Japón (45,3 %), Corea del Sur (46,7 %) y China (14 %). Continúa la reanimación de las exportaciones a Estados Unidos (19,9 %), mermadas durante el año 2013.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Fallas 2026
Alcati
Forinvest 2026
ComparaTE