La compraventa de viviendas de segunda mano revitaliza el mercado
Viviendas nuevas
Así como en el mercado de viviendas de segunda mano se ha producido un importante repunte, del 41,6%, la compraventa de viviendas nuevas ha sufrido un fuerte retroceso, llegando a una tasa interanual de un 20,6%, es decir, 7.767 operaciones, la cifra más baja obtenida desde 2007.

Viviendas libres y protegidas
Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que la mayor parte de los inmuebles transmitidos por compraventa durante el penúltimo mes del año pasado fueron viviendas libres, llegando a producirse hasta 22.675 operaciones, mientras que las de viviendas protegidas sumaron 2.525, con un repunte del 38,7%, en relación a noviembre de 2013.
En este sentido, la compraventa de viviendas protegidas disminuyó un 3,2% hasta noviembre de 2014, y las libres, un 1,6%.
Por Comunidades Autónomas
Las regiones donde más se incrementó en tasa interanual la compraventa de viviendas fueron Navarra, la Rioja y Asturias, en valores relativos, siendo la Comunidad Valenciana y Cantabria, las únicas que registraron descensos interanuales.
En noviembre de 2014, el mayor número de compraventas por cada 100.000 habitantes se dio en la Comunidad Valenciana, Navarra y Andalucía.
En valores absolutos, Andalucía continuó a la cabeza en noviembre de 2014, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.