Influencers españoles Fintech

Influencers españoles: ¿cuáles son los 10 más importantes actualmente?

Definimos a los influencers como aquellas personas que por medio de las redes sociales u otros canales comunicativos logran generar una gran influencia en sus seguidores a partir de su opinión. Y hoy en día son muchas las figuras de este tipo que se encuentran por medio de internet alrededor de todo el mundo. Uno de los países que cuenta con más influencers en estos momentos es España. Por esa razón, te presentamos los 10 influencers españoles más importantes.

Influencers españoles más importantes en la actualidad

Cada influencer comenta sus opiniones al respecto de temas que le gustan o que conoce a la perfección. Y existen influencers prácticamente en cada área de la economía, arte, política, etc. Sin embargo, hoy veremos a los 10 mejores influencers españoles sobre las fintech (tecnología financiera) y la economía. Nuestros seleccionados son personas que cuentan con grandes conocimientos al respecto de estos temas. Te invitamos a leer este top ten y luego podrás estar pendiente de sus redes para aprender de ellos.

Jordi Ros

Sin duda alguna, uno de los influencers que más ha destacado en este ámbito es Jordi Ros, quien lleva años en el sector. No solo por ser asesor financiero y contar con una diplomatura en Ciencias Empresariales. Sino también porque, como influencer, es uno de los que mejor contacto ha sabido tener con todos sus seguidores. Tanto es así que, en la actualidad, ofrece cursos de inversión en bolsa para todas las personas que estén interesadas en acceder a este mundo.

Jacobo Ferrando

Otra figura de gran influencia que informa de las novedades sobre las fintech es Jacobo Ferrando. No solo es consultor y brinda asesoramiento financiero, sino que también cuenta con presencia dentro de internet a través de su blog ‘Las finanzas cambian’. Dentro de este, se encuentran una gran variedad de artículos sobre cómo las nuevas tecnologías financieras se han ido adaptando a las necesidades de sus clientes. Además, también explica cómo ha sido el crecimiento exponencial que ha tenido esta área en la actualidad.

Carlos Otto

En el tercer puesto de los influencers españoles más importantes encontramos a Carlos Otto. Además de trabajar como profesor de periodismo en el IEBS Business School, también es periodista en medios de gran renombre. Como Antena 3, La Vanguardia o El Mundo. A través de este tipo de medios, Otto se ha encargado de mantener a sus lectores al tanto de todo lo que tiene que ver con la economía actual y las startups que han surgido en los últimos años.

Martín Huete

Este influencer español se ha encargado de aclarar todo lo que se debe conocer al respecto de las fintech y su funcionamiento, dejando en claro cómo ha cambiado el sector financiero. Dentro de su blog podrás leer artículos sobre la transformación de este sector. También, otros sobre cómo justo ahora se cuenta con tantas plataformas que resultan mucho más seguras y cómodas que una entidad bancaria. Así que si lo que buscas es un analista de renombre en estos temas debes leer el blog de Martín Huete.

Javier García

En el quinto puesto de nuestro listado nos encontramos con Javier García. No solo es editor en el reconocido blog Sintetia, sino que también cuenta con un blog personal. En él se encarga de transmitir todos los conocimientos que posee al respecto de los avances en el mundo de la economía. Tan bien recibida ha sido su labor que este año publicó su primer libro titulado ‘Nunca te fíes de un economista que no dude’. Sin duda, es una de las figuras más influyentes en el sector económico en la actualidad.

Javier Megias

Entre los influencers que mejor experiencia tienen en este sector nos encontramos con Javier Megias. Además de ser consejero y business angel de varias startups, también es CEO y cofundador de Startupxplore. Esta última es la comunidad más grande de inversores y startups de toda España. Gracias a toda esta experiencia y aprendizaje cuenta con un blog digital lleno de textos interesantes relacionados a la actualidad económica. Así que no cabe duda de que leer sus artículos es aprender de uno de los más grandes.

María Muñoz

Si buscas aprender a través de redes de la mano de una de las mejores debes seguir en Twitter a María Muñoz. Dentro de esta red social, Muñoz se ha encargado de transmitir todas las novedades y tendencias financieras. Y no solo eso, sino que lo ha hecho tan bien, que ha sido elegida como una de las cuentas claves a seguir sobre economía en un par de ocasiones. Además, todos estos conocimientos vienen de su trabajo en diversos bancos y como miembro de la European Financial Planning Association (EFPA).

Jesús Guerrero

Por otro lado, nos encontramos con Jesús Guerrero, quien sin duda tiene gran presencia en el mundo digital actual. Esto, gracias a lo lejos que ha llegado Crowprende.com, su diario digital. En él, publica diversos artículos sobre la financiación alternativa. Además de todo lo que comparte a través de este sitio web, también cuenta con una plataforma llamada Micro inversores. La misma se encarga de facilitar la financiación de los proyectos de nuevos emprendedores, empresas y Startups del territorio español.

Carina Szpilka

Otra figura influyente en este sector es Carina Szpilka. Quien también destaca por todo el contenido que comparte a través de la red social Twitter. Durante 15 años trabajó como directora general en ING Direct España, más en 2013 renunció a este cargo. Actualmente, Szpilka se encuentra totalmente centrada en la innovación del sector financiero y en informar a todos sus seguidores de las novedades que se han estado dando al respecto de estos cambios.

Carlos Blanco

Para finalizar con nuestro top de los influencers españolas más importantes del sector financiero hablaremos sobre Carlos Blanco. Sin duda, es uno de los que más años lleva siendo una figura influyente en este sector. Desde el año 1996 ha estado presente en diversas empresas digitales como Business Angel. Entre estas, muchas son fintech. Pero su verdadera influencia nace de la fundación de First Tuesday. Un punto de encuentro para todos los inversores del sector digital en donde se pueden dar a conocer diversos emprendimientos novedosos en el sector.

warmia-Mazury-Polska
Grado-deporte-CEU-300-1jun-30jun-300x300
APHA-hotelesdealicante

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.