Juan Roig en la presentación de resultados de Mercadona.

Las frases que deja Juan Roig en la presentación de resultados de Mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que, a pesar de las incertidumbres que deja la pandemia  en cuanto a la recuperación económica, la vacunación o la reactivación del turismo, la compañía tiene «más ganas que nunca». Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la compañía valenciana. Ha sido un buen año para Mercadona, ya que ha obtenido en el ejercicio de 2020 unas ventas brutas de 26.932 millones de euros. Mientras que su beneficio neto se ha disparado un 17%, hasta alcanzar los 727 millones.

«2020 ha sido la mejor gestión de la historia de Mercadona, lo hemos visto en ventas, apertura y beneficios, y estamos muy satisfechos, y queremos continuar en esta línea; hay muchas incertidumbres pero ganas, tenemos más que nunca», ha comentado Roig en tono optimista durante la presentación de los resultados de 2020, marcado por la pandemia, y las previsiones para este año, un acto en el que ha hablado de otras cuestiones con frases como las siguientes:

«Hemos avanzado en la brutal transformación de Mercadona, estábamos pensando en el -servicio- Listo para comer, pero lo único que hicimos fue hablar de abastecimiento, del papel higiénico, los camiones y la lejía».

«El que descubra esto, le darán un premio», ha dicho en referencia a la compra masiva de papel higiénico durante los primeros meses del estado de alarma, una cuestión sobre la que «no se aclaran» ni los máximos científicos del mundo.

«Gracias a los 95.000 trabajadores y a los 600.000 de la cadena de montaje, en los momentos excepcionales han sido un ejemplo para la sociedad», ha manifestado Roig, que ha recordado a los trabajadores y a los seres queridos que han fallecido a causa del coronavirus.

«Nos han respetado, menos con las vacunas»

«El tiempo -de la pandemia- ha durado más de lo que creía, aún estamos y no sabemos cuándo se va a acabar».

«Las autoridades tampoco sabían cómo solucionar los grandes problemas e iban tomando decisiones sobre la marcha, como el ‘quédate en casa’. Lo único que hicieron bien es declararnos sector esencial. Nos habíamos acostado el día 9 -de marzo de 2020- siendo vendedores de alimentos y pasamos a ser de un nivel superior, y nos han respetado menos con las vacunas».

-Cuando estalló la pandemia, «pensamos ¿qué podemos hacer? Como Machado, ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar’. Y nosotros añadimos, ‘si sabes adónde vas'».

«Les dije a los miembros del comité -de dirección de Mercadona-: aquí presencial, online no, no os veo la cara; al principio hubo un amago de rebelión interna, pero en un mes hicimos once comités extraordinarios».

«El otro día se acostó mi mujer con la mascarilla puesta…»

-«El otro día se acostó mi mujer con la mascarilla puesta y le dije: ‘quitátela, que por la noche me han dicho que no'».

«Siempre decimos que somos competidores pero no enemigos, hemos intercambiado mucha información con el sector y hemos compartido nuestras preocupaciones».

«La covid nos unió más a todos los trabajadores de Mercadona porque estábamos haciendo lo máximo posible».

-Sobre las futuras oficinas de Mercadona en Albalat: «Parecen las obras de El Escorial, cuesta muchísimo, sobre todo las licencias».

-Sobre la Estrategia 6.25 de residuo plástico: «Como empresa queremos cuidar la Tierra, además de que la legislación nos obligue, es que el planeta es un ser vivo y hay que cuidarlo para generaciones posteriores».

Juan Roig, respecto a la Superliga: «Eso mi hermano Fernando».

«El plástico no es ni bueno ni malo, es como el cuchillo, si lo utilizas para matar a gente es muy malo, si es para cortar el pan, es bueno»; «cuando lo utilizamos en plan desperdicio, está mal, cuando se recicla, está bien».

«Pagar impuestos es un orgullo, los que toca»; «si queremos servicios públicos, justicia universal, sanidad universal y formación universal, hay que pagar impuestos, y para nosotros es un orgullo pagar, otra cosa es cómo se gestionan».

«Las empresas tienen que ganar dinero, pero no es saludable que el principal propósito sea ganar dinero».

«Tenemos que ser más portugueses, conocer más las costumbres y las necesidades de los consumidores de Portugal».

-Respecto a la Superliga: «Eso mi hermano Fernando».

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.