Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así es como Coinregulate facilita la tributación de las criptomonedas

Así es como Coinregulate facilita la tributación de las criptomonedas
Redacción E3

Coinregulate es un software tecnológico que ayuda a los propietarios de criptomonedas a cumplir con las obligaciones tributarias que genera su posesión (tanto de Ethereum como de Bitcoin) a partir de la creación de un historial de trazabilidad, dentro de la red blockchain, dotándolas de toda la información requerida para su correcta tributación y acreditación ante la Agencia Tributaria.

Una información que resulta muy difícil poder adquirir de otra forma y que en algunos casos incluso no es visible fácilmente para los usuarios.

Las criptomonedas se han convertido en un activo importante tanto para particulares como empresas y así lo demuestra su crecimiento en los últimos tiempos. La gradual mejoría en la situación macroeconómica y la llegada de la nueva regulación a este entorno, están llevando a estos activos a aumentar su atractivo hacia los inversores. Su uso ofrece nuevas oportunidades de negocio a las empresas, al margen de la inversión, e incluso se llega a considerar un activo de reserva de valor frente al oro.

En este escenario, y con la finalidad de ayudar a este ecosistema inversor, así como, al mercado de las criptomonedas, nace la herramienta Coinregulate desarrollada por la empresa tecnológica Exponentia, especializada en inteligencia artificial y blockchain que, en 2022 ha sido elegida por Forbes como la startup más innovadora del año.

Dicha herramienta es capaz de generar, según explica Exponentia, la información necesaria para poder liquidar las obligaciones fiscales. Gómez-Acebo & Pombo, por su parte, presta un servicio de asesoramiento sobre cómo liquidar y cumplir con las obligaciones fiscales partiendo de la información generada por Coinregulate y validada por Exponentia.

De esta forma, los propietarios de criptoactivos pueden contar con un asesoramiento integral que puede facilitarles el cumplimiento de las obligaciones fiscales vinculadas a la inversión en criptoactivos.

Exponentia & Gomez Acebo & Pombo

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta