Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Volverá a subir el Bitcoin? El alza del criptoactivo llega antes de lo esperado

¿Volverá a subir el Bitcoin? El alza del criptoactivo llega antes de lo esperado

Las últimas fechas de 2022 fueron días negros para los inversores en criptomonedas. El valor del Bitcoin (BTC), uno de los criptoactivos más populares del mercado, tocaba fondo el diciembre pasado al descender hasta los USD 16.537,4. Lejos quedaban los días en los que la divisa alcanzaba un máximo histórico de 66.000 dólares norteamericanos; sin embargo, quienes daban por muerto este activo digital podrían estar equivocados. ¿Volverá a subir el Bitcoin?

Y es que una nueva oleada alcista ha llevado al BTC a su valor máximo de 2023, subiendo casi un 11% en los mercados hasta alcanzar los USD 34,444. En la víspera, la criptomoneda ya se revalorizó otro 5,62 %, y en lo que ha trascurrido del mes de octubre sube el 26 %.

La coyuntura negativa del mercado, la especulación excesiva y la proliferación de esquemas de inversión fraudulentos -como el que llevó al criptogurú Sam Bankman-Fried a sentarse frente a un jurado-, dieron al traste con las cifras de un mercado que ahora parece revalorizarse. Ahora, no obstante, parece dar visos de que volverá a subir el Bitcoin.

Un «asombroso incremento»

Los expertos de IG explican que el «asombroso incremento» que ha registrado el bitcoin en las últimas horas, se ha producido en un momento en el que inversores y operadores «están mirando de cerca los desarrollos relacionados con los fondos cotizados en bolsa (ETF) de esta criptomoneda, en particular, el propuesto por BlackRock«.

En concreto, el mercado espera que el ETF de bitcoin de BlackRock, uno de los gigantes de la gestión de activos, sea aprobado.

«El entusiasmo en torno a los ETF de bitcoin también ha influido en un aumento significativo en el volumen de operaciones al contado de bitcoin», añaden los expertos de IG, quienes detallan que el volumen de operaciones al contado ha superado los 35.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento del 241 %.

Aunque el bitcoin ha sido el protagonista de este fuerte incremento de los precios, «su influencia positiva» también se ha trasladado a otras criptomonedas como el Ether, que en la jornada de ayer se elevó un 4,16 %, y hoy avanza el 6,32 %, hasta los 1.817 dólares.

¿Qué opinan los expertos?

Para Mireya Fernández, Country Lead en Bitpanda en España, la plataforma de inversión de criptomonedas y servicios financieros digitales, las criptodivisas están «siguiendo la tendencia positiva que ha mostrado durante todo el año con una revalorización de casi el 100%, estamos asistiendo desde ayer a un importante repunte del precio del Bitcoin que, como es habitual, ha impulsado a todo el mercado de criptomonedas».

No sólo ha superado la barrera de los 30.000 dólares, sino que ahora está rondando los 34.000 dólares. De hecho, es su precio más alto desde mayo de 2022, cuando comenzó el mercado bajista.

 «Puede que la recuperación y la entrada en el mercado alcista que la mayoría de los analistas predijeron para 2024 haya llegado unos meses antes de lo esperado. Estaremos atentos a la evolución del mercado», afirma Fernández.

Artículos relacionados

¿Por qué las criptomonedas se están disparando en 2023? Repasamos las claves

¿Dónde comprar criptomonedas de forma segura?

Así es como Coinregulate facilita la tributación de las criptomonedas

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta